Al Bat; Cosas del beisbol


jose_fernandezPor Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Nos lo comparte Jesús Varona:

“¿Qué es la vida?
Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.”

― Pedro Calderón de la Barca, “La vida es sueño”–.

Y de la Peña cubana:

MAIRA MORENO:

“Hay una asignatura que se llama ¨cuidarse a sí mismo, que el “dinero” la nubla e invita a los excesos.

Las estrellas deben saber elegir a sus amistades, que las verdaderas son las que te protegen y no las que te utilizan en navegar por los placeres de la vida.

Resulta una sensible pérdida para todos los cubanos y para el deporte americano, cuantas cosas quedaron por hacer.

Pobre madre, de seguro hoy preferiría haberse ahogado. No podemos detenernos a pensar en lo que es la vida, dicen los chinos que los que mueren descansan y los vivos, sufren.

El domingo fue trágico; también murió uno de los iconos del golf, el norteamericano Arnold Palmer”.
.
RAÚL VILLANUEVA:

Escuché a un capitán del puerto que estaban entrando mal, no siguieron las balizas indicadoras y estima que la velocidad era excesiva. Es una pena y una pérdida irreparable, un muchacho sencillo, dicen sus compañeros que era un niño grande EPD.

VÍCTOR CANTERA:

“Parece que el exceso de velocidad y el desconocimiento del terreno, favoreció que chocaran contra un arrecife en horas de la madrugada, donde quedó volcada la lancha y todos fallecieran. Era el niño lindo de su abuela”.

De MLB:

Jorge Soler, de los Cachorros de Chicago, jugó con José Fernández cuando ambos crecían en Cuba. Los dos viajaron juntos a Venezuela para un torneo juvenil.

Soler recordó que el talento de Fernández era evidente desde el comienzo.

“Desde que él era un niño y yo también, yo sabía que él tenía algo”, dijo Soler.

“Tenía un talento muy impresionante”.

http://m.es.mlb.com/…/peloteros-cubanos-lamentan-la-muerte…/

JOSE A. GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Estimado Jesús: como siempre es un placer saludarte, y como te dije soy tu fan número 1, por tu entrega, persistencia tenacidad y por tu gran amor al béisbol, en todas tus columnas amigo, en hora buena.

Te comento, y la realidad me tardé un poquito para decidirme a comentarte (porque en realidad no es muy importante)-que el jueves 22 de este mes, fui invitado por el Ing. Jesús Contreras viejo amigo mío y rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) que está pegada a Saltillo en la pequeña ciudad de Ramos Arizpe Coahuila.

Fui a la amable invitación de mi amigo, con gusto, a charlar con los jóvenes estudiantes de esta gran Universidad, y compartimos en una charla detalles relacionados con la historia del beisbol mexicano.

Esta charla (porque yo no le llamo conferencia) con Cosas del Beisbol, duró una hora y media, y todos los jóvenes asistentes estuvieron muy atentos con tu servidor, con la presencia de grandes amigos como Juan Antonio Martínez, mi brazo derecho en Saltillo, y Don Arturo Cárdenas, un amigo entrañable muy enamorado del béisbol.

Creo que fue una mañana redonda.

Hablamos sobre los Pioneros de la Liga Mexicana, el origen, así como los hombres que revolucionaron el béisbol de esa época.

Me sentí muy halagado por mi buen amigo el rector Ing. Jesús Contreras, y por todo su amable personal.

En realidad esta charla con diapositivas y material fotográfico, me satisfizo mucho, ya que aunque no me considero ni conferencista ni historiador, si creo que 42 años en el béisbol me dan el derecho y hasta mucho tema para que, toquemos temas de profundidad que afectan o benefician a nuestro querido deporte.

Te soy honesto. Quedé tocado por esta exposición y lo lamento por los que me escuchan que me van a tener que aguantar, jajajaja.

En serio, fue algo fuera de serie para mí que ahora preparo la siguiente charla sobre Cosas del Beisbol, para mediados de octubre pero ahora en Saltillo, con invitados de honor como Tomás Herrera Olachea (ex lanzador de la Liga Mexicana de los 50s y 60s, y su hijo Tommy, y la familia de Andrés Mora Ibarra.

Ya te comentaré sobre la mecánica de exposición que llevaremos a cabo, para ese día y que tentativamente sería el sábado 15 de octubre a reserva de confirmarlo.

Que esto sirva como un reconocimiento a todos aquellos que con su fuerza, tesón y templanza, nos dieron el béisbol.

Mi estimado Jesús, y en cuanto a lo que le pasó a este admirado muchacho que apenas empezaba con un futuro enorme en la gran carpa, son cosas de la vida Y en lo nuestro son Cosas del Beisbol… que sigas bien como siempre querido amigo, son mis deseos….Un fuerte abrazo…..PEPE.

DR. THOMAS LÓPEZ:

El futuro de Luis Alfonso García con Naranjeros:

A través de la historia de LMP, Naranjeros de Hermosillo ha sido uno de los clubes que ha contado con más estrellas en sus rosters.

Muchas luminarias han vestido la casaca Naranja, la lista es larga y sobresalen: Héctor Espino, Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla.
En nuestro Béisbol han existido grandes cañoneros, tipos que la única ley que reconocían era la de su tolete e iban por los diamantes infundiendo terror, Luis Alfonso García es uno de ellos.

Columna completa en:

http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: 1 persona , béisbol
Responder

