60 Segundos: * PRIISTAS SE ALARMAN CON DOS CASAS DE LÓPEZ OBRADOR


EL PEREGRINAR DE UN
USUARIO ATRACADO POR CMAS
por Raúl González Rivera

Por Raul González Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Raul González Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

El consumidor o usuario del servicio de agua que presta la CMAS, que no recibe sus recibos de consumo, pero que a la hora de presentarse en la ventanilla de quejas, inútil como suele ocurrir en las oficinas que manejan burócratas, le cuentan muchos cuentos y de la sucursal que tiene la Comisión mencionada en la plaza comercial Ánimas lo remiten a sus oficinas centrales, allá sobre la avenida Miguel Alemán.
Y allí comienza un recorrido impresionante, del despacho del burócrata lo pasan a otros tres más, b, c y d, y qué cree, ninguno resuelve nada.
Entonces el consumidor busca cómo cometer el tráfico de influencias, busca a un jefasazo, lo ubica, le hace saber lo que pasa con sus consumos mensuales, los cuales además de elevarse significativamente, la dependencia sigue sin hacerle llegar los recibos de rigor, provocándose un conflicto de los mil demonios, cuando es simple, corriente y hasta chocoso.
Es cierto que pagar el agua que se consume es una obligación del usuario, pero la instancia que debe resolver ausencias del vital líquido y toda la maquinaria burocrática, propicia igualmente que el consumidor truene contra las políticas tortuosas, discriminatorias y atentatorias que emplea una dependencia que debiera estar para todos los usuarios con sus servicios.
El vital líquido es un bien patrimonial de todo el pueblo de México, es decir, el costo debiera reducirse a la nada, lo que va a pagar el usuario es el servicio que los burócratas realizan para llevar el mencionado bien a cada uno de los hogares de las familias mexicanas, pero éste debe estar acompañado de la eficiencia, calidad y limpieza que demanda igualmente la salud pública.
Esto último depende de una maquinaria que conforman empleados bien pagados, cuya élite enriquece a costa de los consumidores y que en una cantidad impresionante forman la nómina que se conforma con los cuates y amigos, en muchos de los cuales se destaca la ineficiencia y la ausencia de vocación para servir a los usuarios.
Ahora que se habla tanto de la transparencia, loable tendría que ser que los funcionarios de la CMAS hicieran saber a la ciudadanía realmente cuáles son los merecimientos que les adornan, para estar responsabilizados de uno de los servicios insustituibles en el devenir histórico y social de la sociedad humana, como es el hecho de brindarle el líquido necesario y limpio para su sobrevivencia.
A veces se antoja que una revisión a sus métodos de trabajo y el escrutinio al personal mantenido por los usuarios en sus oficinas burocráticas, permitiría a la institución que ganara el reconocimiento social que por ahora está en serio cuestionamiento. CMAS oferta servicios malos y caros, así de simple.

* PRIISTAS SE ALARMAN CON
DOS CASAS DE LÓPEZ OBRADOR

La mafia del poder en las trincheras periodísticas pretendieron asestarle un golpe a la declaración 3de3 de Andrés Manuel López Obrador, que de inmediato dicho personaje aclaró escrituras en mano lo que viene diciendo desde el año de 2005.
Ayer en la mañana, a través del programa noticioso mejor equilibrado de la imagen bonita, AMLO volvió a presentar las escrituras de su casa en Villahermosa, Tabasco, y el departamento de la ciudad de México, que al fallecer su primera esposa, él asumió al cien por ciento y que más tarde en ese año, pasó en propiedad a sus hijos, los de ese primer matrimonio.
Esa explicación, dijo AMLO que ya la ha venido haciendo desde el año de 2005, lo que avaló el titular del noticiario matutino, pero que reconoce, se trata de un nuevo intento de la mafia del poder en la actividad periodística, con miras a denostar de su honestidad y, por ende, de ponerle los pedruscos que le hagan caer con rumbo al 2018, siendo el dirigente nacional de Morena quien encabeza en este momento las preferencias preelectorales mencionadas.
Sin duda, en esto tiene que ver el flotillero de cuando menos 50 taxis, Enrique Ochoa Reza, y ahora poderoso dirigente nacional del PRI, personaje que hasta el momento sigue sin poder castigar a los socios del viejo régimen que han incurrido en prácticas de corrupción, siendo que el tiempo apremia y es la hora en que tantas legislaciones en la materia continúen sin imponer un sólo caso como ejemplo de la lucha anticorrupción, que dicen los tricolores distinguen al régimen federal de turno ante sus adversarios políticos del PAN, el PRD y ahora el más consistente que es Morena.
Así que en esa búsqueda de la presunta riqueza personal que no han podido detectar en las alforjas de AMLO, el Journal Wall Street acaba de publicitar que en su declaración patrimonial 3de3, López Obrador no hace mención de su casa de Tabasco y su departamento de la ciudad de México, ambos bienes como parte de la primera sociedad conyugal que mantuvo el dirigente de Morena, y que al morir cedió en propiedad a los hijos de éste y su fallecida esposa, en el año 2005.
En tanto, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y sus familiares más cercanos y amigos personales, siguen siendo objeto de una amplia difusión documentada acerca del impresionante saqueo que cometieron a través del gobierno de esa entidad, como es el hecho de dejar un hoyo financiero que alcanza los 22 mil millones de pesos y haya podido salir airoso, sin tocársele un pelo, pues no acudió tampoco a la entrega de los poderes estatales para su relevo y ya se encuentra –según las malas lenguas– en algún lugar del extranjero, para tomarse un largo descanso tras haber desempeñado las arduas labores de gobernante, marcado por la corrupción en las paradisiacas tierras de Cancún.
Cabe advertir que entre el discurso anticorrupción y la aplicación de sanciones a los políticos que han fallado al pueblo, hay de siempre un océano que se niega a ventilar en serio el ex director de CFE, ahora metido en las trincheras del viejo partido tricolor, quien trae un discurso enjundioso, pero todos dudan que pueda cumplir. Esperemos.

* FUTUROS CANDIDATOS,
QUE SEAN RICOS

Cabe la presunción de que candidatos ricos a los puestos de elección popular no van a robar.
Posiblemente, en principio así sea. Se trata de la nominación que obtendrán los futuros ediles de los 212 ayuntamientos municipales, lamentablemente tan perjudicados por las problemáticas que encierran la violencia, la inseguridad y el saqueo de los recursos públicos, precisamente por los políticos.
Un recorrido panorámico por la entidad, a cualquiera puede confirmarle que sus sospechas en el sentido de que se trate de un estado rico, pero pobre, van a confirmarse con plenitud. Los recursos naturales y petroleros son muchos, pero a sus habitantes les quedan las migajas que se convierten en la pobreza extrema que afecta a cuando menos cuatro de los siete millones y pico de habitantes que tienen su residencia sobre tierras veracruzanas.
Cuando llegan candidatos ricos, como fue en su momento el gobernador Miguel Alemán, se aseguraba que era lo mejor que le había ocurrido a la entidad, porque dicho personaje era empresario millonario, heredero de un ex presidente de México, y que si robaba lo haría en menor cuantía en comparación a aquellos que llegaron con los bolsillos rotos.
En el mundillo de los alcaldes es lo mismo. Cuando en Xalapa administraron sus recursos públicos los empresarios Ricardo Ahued, Manolo Fernández Ávila y David Velasco Chedraui, los xalapeños se vieron de plácemes, porque se trataba de candidatos y luego ediles con los bolsillos forrados con bastante antelación, derivados de sus fortunas familiares.
Al resto se les han colgado toda clase de milagros y atracos inimaginables. Nunca antes fueron ricos, pero al término de sus gestiones una mayoría aplastante forjó fortunas personales impresionantes en un tiempo récord.
Así que si en la próxima jornada político-electoral se elige a los ricos como tiradores a las sillas de alcaldes, el electorado –por lo menos el de Xalapa– es mucho más exigente a la hora de emitir sus votos.
Si el próximo edil de la ciudad fuera culto y además rico, tendría seguramente una mayor aceptación. El común de contribuyentes está harto de que los elegidos respondan más a intereses de grupos mafiosos y que la ciudad siga arrastrando los déficits del rezago en la obra pública, la cauda de miles de vendedores ambulantes, los pordioseros que se apostan a los cuatro costados de la capital y de la grave simulación de que Xalapa es la Atenas veracruzana, lo cual ofende seguramente a los mismitos griegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s