Al Bat: Llama Plinio a la conciliación


Por Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Llega la noticia de que Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), informa a aficionados y medios de comunicación que propiciará un diálogo conciliatorio entre todos los clubes que conforman el circuito.

La idea, señala, es alcanzar un acuerdo favorable e incluyente que garantice la fortaleza y unidad de la LMB, la cual goza de 91 años de trayectoria.

“El compromiso de la LMB debe ser con y para el béisbol mexicano, cuyos aficionados, quienes merecen nuestro respeto y agradecimiento, son un eslabón vital en este espectáculo”; expresó en el comunicado.

Y añadió: La Presidencia de la LMB pondrá todo su empeño en fortalecer aún más el circuito y en contribuir al engrandecimiento del béisbol.

PEPE MONTERREY:

En tanto, el colega y amigo regio José González (Pepe Monterrey) nos hace llegar el boletín oficial sobre los acuerdos de la reciente Asamblea de Presidentes de la LMB, así como las declaraciones en relación a lo que sucede en el circuito veraniego (video en Youtube) de José Maiz, propietario de los Sultanes de Monterrey:

Primero, señala que en la asamblea celebrada el pasado martes en la Ciudad de México, se aprobó la venta del 67% restante de las acciones del Club Vaqueros Laguna, de parte del Lic. Ricardo Martín Bringas al C.P. Juan José Arellano Hernández.

Leer boletín completo en la página de la LMB.

Ahora veamos y escuchemos la entrevista a Pepe Maiz por parte del colega González González:

https://www.youtube.com/watch?v=VJirdthuxIY&feature=youtu.be

Aclaración de Rojos del Águila de Veracruz

Con respecto a las declaraciones vertidas por el Ing. José Maiz García, presidente del Consejo de Administración de los Sultanes de Monterrey, sobre que la Liga Mexicana de Beisbol está siendo manejada “con los pies”, por el C.P. Plinio Escalante Bolio, manifestamos nuestro total desacuerdo con estas declaraciones desafortunadas e injustas, siendo que él solicitó, junto con todos los demás presidentes, su permanencia en el cargo hace apenas unos meses por su destacado trabajo realizado al frente del circuito, luego de que él ya había presentado su renuncia tras 10 años de trabajo.
Al mismo tiempo se aclara que el presidente de la LMB no tiene voto en las Asambleas, sino que funge como un moderador de las reuniones, por lo que acusarlo de estar a favor de un grupo de presidentes al interior de la Asamblea sugiere una difamación.

La verdadera intención

Guillermo Cavazos, a quien ayer tuvimos de distinguido invitado en Al Bat, hoy abunda sobre el tema, señalando que ahora queda claro la verdadera intención del anuncio de Diablos Rojos días antes de la asamblea.

“No fue un interés genuino por apoyar al pelotero mexicano, sino más bien la economía para no pagar sueldos en dólares. Se dio para dejar en claro su postura en este tema y buscar dar “una patada de ahogado” ante el poder y dominio perdido. De ahí la fecha del anuncio”.

En igual forma, indica que lo importante y lo que se debe entender no es que era el contenido del anuncio, sino el momento y el contexto en el que se dio el pronunciamiento.

“Sin duda, un tema relevante es que el reconocimiento de Minor League baseball, es decir, del béisbol organizado lo tiene la LMB desde los tiempos de Anuar Canavati.

Si esos equipos se salen, la titularidad de los contratos de los peloteros, algo que ha alardeado tanto Roberto Mansur, y que le ha dejado mucho dinero, y que además le permitió bloquear a los peloteros que firmaban directamente con equipos de Grandes Ligas, la tiene la LMB.

Dentro del béisbol organizado esos peloteros pertenecen a equipos afiliados a la LMB.

Si Diablos, Tigres, Oaxaca y Sultanes se salen de la Liga, perderían la titularidad de los contratos de todos sus peloteros dentro del béisbol organizado que pasarían a pertenecer a la LMB que debería proceder a draftearlos.

Gary Sánchez

Exacto: los 20 jonrones de Gary Sánchez lo empataron con Lou Gehrig (1925) y Tom Tresh (1962) por la cuarta mayor cantidad de un novato en la historia de los Yankees. El récord es de Joe DiMaggio (29 en 1936), seguido por Joe Gordon (25 en 1938) y Kevin Maas (21 en 1990).

Además, las 42 impulsadas del quisqueyano representan el cuarto mayor total de un jugador de los Yankees en sus primeros 51 juegos en las Mayores, detrás de DiMaggio (56), Gordon (47) y Tony Lazzeri (43).

Vin Scully

Relevante: el Congreso de los Estados Unidos pasó un decreto en homenaje al legendario locutor de los Dodgers, Vin Scully, quien se retirará después de 67 temporadas.

“Vin Scully es un tesoro nacional”, expresó la senadora Barbara Boxer.

“Durante tantos momentos icónicos en la historia del béisbol — como el juego perfecto de Sandy Koufax y el partido en el que Hank Aaron rompió el récord de jonrones de todos los tiempos — fue la voz de Vin Scully la que se escuchó.

Estoy orgullosa de unirme a millones de californianos y aficionados del béisbol en reconocerlo por sus siete décadas de fiel servicio al pasatiempo norteamericano”.

Parte del decreto dice lo siguiente:

1.- Le rendimos homenaje a la vida y legendaria carrera de Vincent Edward “Vin” Scully, cuya personalidad, arte y estilo de narración con los Dodgers de Brooklyn y Los Angeles ha fijado el ejemplo para los locutores.

2.- Le deseamos un maravilloso retiro luego de su adiós a la cabina al final de la temporada del 2016.

Otro gran novato

Hunter Renfroe también apantalla: hizo historia con un jonrón de dos carreras que aterrizó en el edificio de ladrillos ubicado en la esquina del jardín izquierdo de Petco Park en victoria de sus Padres de San Diego (6-5) sobre Dodgers ya campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.

El tablazo de Renfroe cayó en la azotea del edificio Western Metal Supply Co., un vestigio del vecindario humilde en el que se instaló Petco Park, inaugurado en 2004. Se estima que viajó una distancia de 435 pies.

Al momento de redactar, Renfroe, el JMV de la Liga de la Costa Pacífico de la Triple A, tiene .381 de bateo con 12 CP y 4 jonrones, uno de ellos, grand slam.

HÉCTOR ESPINO JR.

Chuy: en la venidera campaña de la LMP los Charros de Jalisco van a retirar el No. 21, aunque sin definir aún día y mes.

En marzo, cuando se celebre en Guadalajara la fase del Clásico Mundial, le van a rendir un homenaje a mi padre, además de develar un busto de él. Sólo falta precisar el día. Saludos y un abrazo.

DOMINGO SETIEN FERNÁNDEZ:

Gracias, Jesús Alberto.

Lo que te vengo diciendo: no hay Alto Comisionado y el presidente de la LMB, Plinio Escalante, en la asamblea sólo procedió a dar lectura a todo el papeleo que anda cargando.

Y lo mismo que ha pasado siempre: pugnas de dos grupos de directivos.

Columna completa en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

JORGE FIGUEROA NAVARRO:

Estimado Jesús Alberto, por medio de la presente recibe un cordial saludo y la pregunta es cómo los equipos que no tienen academia de peloteros se hacen de los servicios de un pelotero.

Por ejemplo, qué tuvieron que hacer los Pericos de Puebla para contratar a César Tapia, el campeón bateador de la temporada pasada y por qué éste, según tengo entendido, se graduó de la Academia que pertenece a los Sultanes de Monterrey.

¿Los Pericos compraron el contrato de este pelotero a los Sultanes?

Porque, según veo, ese es el fondo del problema que están enfrentando los dueños de los equipos de la LMB ya que los peloteros pochos ya tienen dueño y pues con ellos no hay negocio pero si equilibran fuerzas. Sin más por el momento recibe un cordial saludo.

Dr. THOMAS LÓPEZ:

Cada día se acerca más el momento del arranque de la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacifico, a dos semanas del “Opening Day” llega el “Vistazo semanal a LMP”.

Columna completa en:http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

Palabras del ING Jose Maiz sobre la ultima reunión de liga mexicana y los nuevas reglas sobre extranjeros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s