Al Bat: Peloteros no miden el peligro y…


thurman• Eso es: columna dedicada a mi hermano/doble compadre, el licenciado Francisco Javier Martínez Martínez, este 4 de octubre en ¡su cumpleaños!

Por Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Verá que se me había pasado comentarle que en los contratos de las franquicias ligamayoristas se obliga a cada pelotero a evitar situaciones que pongan en riesgo/peligro su físico y la vida dentro y fuera de temporada.
Sin embargo, hay quienes no respetan esa cláusula, con las consecuencias fatales que en muchos casos hemos conocido.

Ello sucede por varias razones, entre ellas, al dejarse llevar por “las amistades” o muy bien a consecuencia de la inmadurez/juventud del mismo pelotero “que todo se le hace fácil”, sin medir peligro alguno.
O sea, amigos: los peloteros deben olvidarse de irse de “farra” a los bares, o bien manejar un vehículo a alta velocidad, sea un automotor/motocicleta u otro, incluyendo avionetas o bien esas atrayentes lanchas rápidas, como en la que murió el pitcher José Fernández y sus amigos a eso de las tres de la mañana del pasado 25 de septiembre en Miami Beach, Florida.
¿Recuerda al receptor Thurman Munson, quien murió cuando piloteaba un avión en el 2 de agosto de 1979?

Tenía 32 años cuando pereció en Canton, Ohio, al momento en que practicaba en un avión que recién había comprado.

Thurman murió por inhalación de humo en el incendio, mientras sus dos compañeros escaparon del avión quemado.
Munson jugó siempre (11 años) los NYY (1969-1979), siendo Novato del Año y luego en 1976 el JMV de la Liga Americana.

Se le consideraba “el corazón y alma” del equipo y por ello se le nombró capitán de los jugadores, a quienes impulsó con su fuerza de liderazgo a tres series mundiales consecutivas, ganando las de 1977 y 1978.

El 76 los Yanquis perdieron el clásico otoñal en cuatro juegos ante Cincinnati; las dos siguientes vencieron en seis partidos –ambas veces—a los Dodgers.

Munson había tomado el rol de capitán del equipo –del 17 de abril de 1976 hasta el día de su muerte–, cargo que con anterioridad tuvo Lou Gehrig del 21 abril 1935 al 2 junio 1941.

¿Desea saber quiénes han sido capitanes de los NYY a través de la historia. El último, recordará, fue Derek Jeter?

Aquí le comparto esa información, la cual se publicó en marzo del año pasado:
https://deportes.terra.com/…/sin-derek-jeter-quien-sera-el-…

Hay más casos:
1993: Fallecen los lanzadores Tim Crew y Steve Olin después de estrellar su bote.
2000: Miguel del Toro (29) erece por manejar a alta velocidad y bajo el influjo del alcohol. Era pitcher de los Gigantes de San Francisco (1999 y 2000). El accidente ocurrió al chocar su automóvil en un camino rural a 300 kilómetros de distancia de Ciudad Obregón, muriendo también sus dos acompañantes.

Del Toro conducía una camioneta pick up Ram, modelo de 1995, cuando se impactó contra la llanta trasera de un tractor agrícola, dando varias volteretas para luego estrellarse con un poste de la CFE. La unidad quedó destruida en sentido contrario y sobre una cuneta.
También el lanzador de los Mulos del Bronx, Cory Lidle, falleció trágicamente cuando la avioneta que piloteaba se estrelló contra el edificio de apartamentos “The Belaire Condo¨ de la calle 72 y la avenida York.
Caray…

Más detalles, tanto de la muerte de Lidle como de otros peloteros ligamayoristas, en el siguiente enlace:
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/…/1266532.muerte-de-fer…

El 34 de Big Papi

En efecto, será el año entrante cuando los Red Sox retiren el número 34 de David Ortiz.

Será el No. 10 en la historia de la franquicia.

Los números ya retirados corresponden a Pedro Martínez (45), Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Joe Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Ted Williams (9), Jim Rice (14), Wade Boggs (26), y7 Carlton Fisk (7). Además, como el resto de los clubes de Grandes Ligas, los Medias Rojas han retirado el 42 de Jackie Robinson.

¿Y por qué tal reconocimiento/honor a David Ortiz?

Usted dirá: entre otros grandes logros y por su enorme liderazgo, el dominicano terminó el domingo su carrera con el equipo tras 14 temporadas en las que le ayudó sobremanera a ganar tres títulos de Serie Mundial.

Además, está en el segundo lugar en la historia de la franquicia con 483 jonrones, en el tercer lugar con 1,530 remolcadas y en el sexto lugar con 2,079 imparables.

En total, Big Papi jugó 20 temporadas en MLB, las primeras seis con Minnesota.

Acumuló en total 541 jonrones, 1,768 impulsadas y promedió .286.

Obviamente, será miembro de Cooperstown.

PD: De última hora, Rick Rentería es el nuevo mánager de los Medias Blancas de Chicago; sustituye a Robin Ventura. Rentería, quien estaba en su primer año como coach de banca en el equipo, se suma a Johnny Evers, miembro del Salón de la Fama, como los únicos managers en la historia en dirigir a los Medias Blancas y a los Cachorros.

Evers estuvo al frente de los Medias Blancas en 1924 y de los Cachorros en 1913 y 1921.

Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s