¿Dónde está Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, nuestra compañera universitaria y por qué no agilizan investigaciones del Gobierno en su búsqueda?


genesis-deyanira-urrutia-ramirez

marchan_facico

Está por cumplirse una semana de la desaparición de cuatro jóvenes universitarios, incluida la estudiante de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, y las autoridades de la Fiscalia del Estado de Veracruz, no solo no han dado una respuesta consistente a su desaparición, sino han dejado pasar los días de una manera alarmante, en tiempos que pueden ser valiosos para encontrarla sana y salva.

No queremos que nuestra compañera universitaria,  Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, pase a formar parte del negro conteo de estadísticas de crímenes y desapariciones en que está hundido nuestro estado de Veracruzana. Salvaguardar el estado de derecho y la investigación expedita de casos como los de los ahora estudiantes desaparecidos, es una obligación del fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras. Si no puede con esa tarea, en este caso,y en muchos otros que se han acumulado en detrimento de la tranquilidad de los veracruzanos, que renuncie. Aún más si esta desaparición tiene un desenlace, que no queremos sea,  trágico.

Los universitarios nos sentimos plenamente agraviados por este y muchos casos que rayan en la impunidad, como lo es la agresión a jóvenes universitarios cometida hace poco más de un año, en la ciudad de Xalapa, en las que el silencio de la fiscalía ha sido un lápida que sepulta toda investigación, bajo el manto de la impunidad.

Hoy, el tiempo es un aliado que opera en contra de la salvaguarda de la integridad de los estudiantes desaparecidos.

Exigimos una mayor agilidad en la investigación para encontrarlos. No queremos que el caso de nuestra compañera Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, abone un punto negativo más a la percepción ciudadana de que  ya estamos entrando a un periodo de ingobernabilidad grave en el Estado de Veracruz.

 

Atentamente

El Editor General de EfACICO

Rodolfo Calderón Vivar

#Génesis

Resultado de imagen para Génesis Deyanira Urrutia Ramírez

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s