El reguero de muertos


sangreluis_angel_contreras_fiscal_veracruzpor María Elvira Santamaría Hernández

Por María Elvira Santamaría Hernández, egresada de la Facultad de Ciencias y Tècnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por María Elvira Santamaría Hernández, egresada de la Facultad de Ciencias y Tècnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

La tinta ha cambiado de color, se ha vuelto escarlata reseñando escalofriantes historias de crímenes, que consiguen no solo saldar cuentas, sino sembrar el terror en los que aún quedan vivos.

Las presuntas autoridades procuradoras de justicia, se han especializado en la recolección de cáveres. Los servicios forenses no se dan abasto. Las huellas de la inseguridad son manchas de sangre que se extienden por todo el territorio veracruzano y que al sur lo han tapizado resquebrajando totalmente la confianza del ciudadano en sus instituciones.

La cantidad y crueldad de los hechos de los que ahora se informa casi cotidianamente, nos habrían parecido inconcebibles hace unos pocos años.

Y frente a esta especie de fin apocalíptico de un sexenio, mientras se suceden los entierros, las identificaciones de cádáveres, los secuestros, extorsiones y la búsqueda de desaparecidos, nada se mueve en el aparato gubernamental. Todos siguen insólitamente firmes. Luis Angel Bravo, ni siquiera se tambalea pese al reguero de muertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s