Expediente 2016: Y el oráculo hablo


cañapescador_pescadoPor Luis Velázquez

Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde el puerto de Veracruz)

Un oráculo del CEN del PRI le puso fecha a Javier Duarte para la caída estrepitosa. El martes 25 de octubre, a las 13 horas.
Ese día se celebra el cumpleaños de Gabino. Quizá el Gabino Barreda, quien “por andar en la borrachera” perdió todo.
JD, por el contrario, perdería todo, luego de que la PGR lo investiga por enriquecimiento ilícito, peculado, incumplimiento del poder… y lo que apareciera. <!–Fiscal: 22 días del crimen del reportero Pedro Tamayo. Según la viuda, un maloso advirtió a Pedro que nunca se metiera con usted ni con Javier Duarte.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz figura en una de las 19 entidades federativas del país donde el homicidio doloroso se ha disparado.–>
Pero otro arúspice, Héctor Yunes Landa, ya le leyó su futuro el fin de semana. Y en una rueda de prensa sin preguntas (porque así ahora se estilan) le exigió la licencia a la gubernatura, retire las locas y desvariadas iniciativas de ley enviadas al Congreso y se retracte de las amenazas, incluso, a los priistas y otros partidos.
Es un político, dijo el senador, “frívolo, populista, incompetente insensato, imprudente, ocurrente y pasional”… que ha causado mucho, demasiado, excesivo daño a Veracruz, y por añadidura, al PRI, su partido.
Según el politólogo Carlos Ronzón Verónica, si el senador habló como un profeta (“Por mi raza hablará el espíritu” decía José Vasconcelos)…
Y si pertenece al gran grupo político de Manlio Fabio Beltrones…
Y es amigo del presidenciable Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación…
Y amigo de varios peñistas del primer círculo del poder, entre ellos, el director de Comunicación Social…
Y se codea en las grandes ligas del altiplano…
Y si habló como habló en la llamada “convocatoria de última hora”…
Y si el CEN del PRI ya puso fecha a Javier Duarte para comparecer camino a la expulsión del tricolor, entonces, significaría que el senador está bien informado y ha de tener, más que los pelos de la burra en la mano, la burra completa.
Y por añadidura, “aunque sea por unas semanas, unas horas”, habrá gobernador sustituto, antes del primero de diciembre del año venturoso que corre para la población de Veracruz.
Venturoso, porque por fin la pesadilla duartiana estaría a punto de terminar…

RIENDA SUELTA DE DUARTE A SUS PASIONES VOLCÁNICAS

En la campaña electoral de este año y en que perdiera el trono imperial y faraónico de dos años, el senador de pronto “le bajó al colesterol” y dejó de ocuparse del góber tuitero con el rafagueo que traía, luego de aquella humillación imperdonable de la caña de pescar en el WTC.
De acuerdo con el profe Ronzón, el día cuando el candidato priista a gobernador invitara a JD a oficializar su nominación perdió los comicios en las urnas.
Ahora, y de manera rara y extraña, quizá motivado por el rencor, el encono y la venganza, acaso acelerado por la sangre árabe, temperamental y fogosa, quizá, desde luego, con algunas señales de Los Pinos, arremete con todo en contra de lo que resta del pobrecito Javier Duarte.
Y de paso le dice hasta del virus que morirá.
“Todavía, advierte el senador, es tiempo de evitar la tragedia” ante un JD que “ha deshonrado su palabra” y lastimado a la población e hipotecado el presente el futuro.
Pero además, que ha cometido “una cadena de atentados a la vida pública. Impuesto a la nómina comprometida para cubrir deudas. Pasivos sospechosos. Intentona de imponer a personas afines para impartir justicia. Dilapidado los bienes públicos. Incompetente para resolver los problemas sociales. Violentado el Estado de Derecho. Y dando rienda suelta a sus pasiones personales”.
El senador, pues, y con todo, se estaría reinventando, de cara, dice Ronzón, al 2018, con lo que una vez más estaría él mismo faltando al código de honor entre los seres humanos, pues también ha deshonrado su palabra diciendo que una vez más buscará la candidatura a la silla embrujada de palacio cuando desde la primavera de este año pactó con Pepe Yunes Zorrilla.
Pero, en fin, estaría tratando de sacarse la espina de la derrota en las urnas.

HÉCTOR SE TRAGARÍA SUS PALABRAS…

A estas alturas, y luego de tanto fuego amigo y enemigo en contra del góber tuitero, la bolita de cristal está más revolcada que nunca.
Desde hace rato se está “con que se va y se va y se va”, y como el dinosaurio de Tito Monterroso, ahí sigue. Y lo peor, echado pa’lante.
El senador dice que todos ellos como militantes del tricolor lamentan los agravios de JD en contra de la población.
Incluso, lo califica como “la peor gestión política en la historia de Veracruz”.
Pero a la fecha, ni ha sido desaforado ni obligado “a devolver el dinero robado”, ni tampoco uno que otro duartista ha sido detenido ni menos, mucho menos, indiciado, y el sexenio está a punto de terminar, y con todo y las denuncias penales de la Auditoría Superior de la Federación y el SAT y la PGR atrás de sus pasos, se mantiene, inalterable.
Si la palabra de Héctor Yunes resulta profética con la licencia de JD se levantará su punteo en la encuesta, pues quedaría, digamos, como un político súper informado.
Pero si Javier Duarte concluye el sexenio y se va “libre de toda culpa”, y/o en todo caso, lo perdonan, entonces, Yunes Landa se tragará sus propias palabras.

ENTÉRESE RÁPIDO

Detecta ORFIS lodazal en concesión del SAS a Grupo Mas de Odebrecht.
Revertirá Yunes Linares bienes de Javier Duarte a Fidel Kuri.
25 de octubre, 13 horas, caída de Javier Duarte anuncia CDE del PRI.
En Veracruz, con Javier Duarte, de la impunidad a la barbarie dice Yunes azul.
Según Yunes Linares irá por Fidel Herrera. No ha podido con Javier Duarte.
Todos los días violencia en Veracruz dice arzobispo Hipólito Reyes.
¿Cómo? Cancela Seguridad Pública servicio de 15 empresas de grúas… cuando ya se van.
Desde hace un mes, alumna del CLEU secuestrada en puerto jarocho.
Desaparece empresario Paúl Villegas en Coatzacoalcos.
Si ONG no pudieron tumbar a Javier Duarte, malandros lo descarrilan.
Velan y sepultan a Génesis en Jáltipan, su tierra. Rezan todas las iglesias.
Versiones. Que Javier Duarte intentaba vender Isla del Amor; el colmo.
Contrató SIOP de Tomás Ruiz aviones para viajecitos particulares. 10 millones de pesos.
Celebran primer matrimonio igualitario en Pachuca, Hidalgo.
Asesina al hijastro. 25 años. Col. 21 de abril. Puerto jarocho.
Asesinan a taxista jarocho. Col. Lomas de río Medio 4.

Publicado en: http://www.blog.expediente.mx/nota/21849/periodico-de-veracruz-portal-de-noticias-veracruz/y-el-oraculo-hablo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s