Bitácora Política Veracruzana: ¿Licencia a Duarte para defenderse?


duarte-960x500bitacora_logoPor Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Por  Miguel Angel Cristiani González, egresado de la Facultad de Ciencias   de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Miguel Angel Cristiani González, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Luego del anuncio en el noticiero matutino de Loret de Mola de que este miércoles entregaría su licencia al cargo de Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aseguró que el motivo es poder defenderse de las acusaciones de corrupción y enriquecimiento de que ha sido objeto por el Gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares, se hicieron una serie de comentarios en contra en las redes sociales.

La noticia, que ya era esperada, luego de los escándalos en que se ha visto inmiscuida gran parte de la administración estatal por el desvío de recursos públicos, no fue una sorpresa para nadie, más bien fue de satisfacción e indignación.

Satisfacción porque finalmente dejará el cargo, sin tener el poder, podrá ser sometido a proceso en caso de que las acusaciones en su contra sean comprobadas.

Asegura Javier Duarte que el motivo de su licencia es para defenderse de las acusaciones del gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares, ya que no le daba tiempo ser gobernador -aunque en últimas fechas la mayor parte del tiempo la ocupaba en publicar mensajes en el Twitter- y poder responder a las acusaciones.

La pregunta de los sesenta y cuatro mil, es ¿usted le cree a Javier Duarte?

Que no es rico, ni tiene propiedades en el extranjero.

Que vive de su sueldo.

Que sus colaboradores -ahora famosos por sus fortunas- eran prósperos empresarios desde antes de ser funcionarios.

Que no está enterado del desvío de casi mil millones de pesos por empresas fantasmas.

Que no existe una crisis de gobernabilidad.

Que no hay desvió de recursos públicos.

Casi de manera simultánea, al darse a conocer la noticia de su licencia, en las redes sociales se publicó una encuesta en donde califican el hecho como02%Desvergonzado, 02%Transparente, 22%Cínico, y 74%Prepara la #huida

Luego de la graciosa huida-licencia, de Javier Duarte, ahora corresponderá al Congreso del Estado nombrar a quien lo deba de suceder para cerrar la puerta, a la que estarán tocando cada día más y más, cobradores.

Todo parece indicar que será el Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado a quien finalmente luego de dos intentos con Miguel Alemán y Fidel Herrera Beltrán, se le hará ser Gobernador del Estado de Veracruz, aunque sea solamente por unos días.

Pancho López el filósofo del pueblo comentó que, si Javier Duarte de Ochoa dice que en el diccionario la palabra corrupción debería de tener la foto de MYULI, éste le habrá de contestar seguramente en el debate anunciado para el lunes en el programa de Loret de Mola, que JDO deberá tener toda una enciclopedia ilustrada por todas las acusaciones en su contra.

Se dijo también que más que pedir licencia para enfrentar las acusaciones en su contra, Javier Duarte de Ochoa debió aprovechar los últimos días de su gobierno para pagar las deudas que quedan en el aire, sin una respuesta y mucho menos una solución, las cuales se habrán de intensificar en los próximos 43 días.

Mientras tanto, la mañana de este miércoles, mientras se daba el anuncio de la licencia del Gobernador Javier Duarte, la próxima coordinadora del grupo legislativo en el Congreso Yazmín de los Ángeles Copete Zapot dando muestras de congruencia entre el decir en campaña y actuar desde el poder, dio una conferencia de prensa en Xalapa, para acompañar a los dirigentes de los más de dos mil productores del ingenio San Francisco que -casualmente- han venido a demandar el pago de adeudos millonarios que tienen en una grave crisis no solo a la industria azucarera, sino a toda la región por la falta de recursos económicos.

No solo afecta a los productores de caña, también a los que brindan servicios al ingenio, como son transportistas y al comercio en general, por lo que señaló que se trata ya de un conflicto de carácter social, urgente de atender.

Los ciudadanos afectados, no solo la ciudadanía, porque el haber cerrado el ingenio, implica no haber derrama económica y de esos viven. Han decidido luchar nuevamente, con las consecuencias que ello conlleva.

Acompañada de los dirigentes cañeros Guadalupe García, Manuel Zepeda Marcelo y Thomas Pantoja, informó que luego de su intervención ante el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado para este miércoles a las 11 de la mañana para que les de una solución al problema, ya que son 27 millones de pesos que el gobierno estatal se comprometió a pagar y no lo ha hecho.

Comentó que de esos 27 millones de pesos que se comprometieron a pagar, hubo aparentemente un depósito, hacia el Instituto de Bioenergéticos, donde está el Oziel Castro de la Rosa, y el argumento de él es que no recibió el depósito.

El ingenio San Francisco está parado -no obstante que cínico diputado federal Jorge Carballo- hasta una misa fue a hacer ahí, imagínense nada más el grado de cinismo, hasta a un sacerdote engañó. Ustedes los medios de comunicación han sido testigos de cuantos funcionarios, de cuantos diputados se han ido a pasotear por ahí, pero nada más es pura vacilada, no le dan la importancia que tiene el asunto.

Si bien es cierto que las personas cambian -por la licencia de Javier Duarte- pero las instituciones prevalecen.


Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s