PosData: Flavino, el nuevo gobernador tuitero


tuiteroflavinoHan transcurrido las primeras 15 horas en el mandato interino de Flavino Ríos, exsecretario de gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Y hasta el momento, el mismo número de tuits ha fijado en su cuenta personal: @flavino_rios. Uno cada 60 minutos. Ninguna entrevista concedida a los medios de la información, por el contrario.

Una administración bimestral que la diputada por el Partido Acción Nacional, Ana Cristina Ledezma, señaló como la última maña del ahora exgobernador Javier Duarte de Ochoa, “más de los mismo”, refiriéndose a los últimos cinco años administrados por el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz.

Ante tales señalamientos, durante la toma de protesta en la sala Venustiano Carranza del Congreso Local, Ríos Alvarado respondió que su periodo garantizaría cercanía y diálogo para con sus representados.

“Seré un gobernador cercano a la gente, consiente de su tarea, y con un gran respeto y valor por Veracruz. Mi gobierno actuará con unidad, seriedad y eficacia. Mantendremos comunicación con todas las fuerzas políticas. Coordinaremos un proceso de conclusión de la administración y transparencia”.

Fueron las palabras del ejecutivo durante su noche vanagloriada por homólogos de afiliación, luego salió por una puerta de emergencia, sin detenerse ante las cámaras, limitándose a decir que quien necesitara declaraciones, leyeran su discurso.

Sin embargo, el segundo día de labores para Ríos Alvarado sorprendió con un mensaje de su personal de comunicación que se lee: “Se les invita al Encuentro con medios de comunicación que sostendrá el Gobernador de Veracruz, Dr. Flavino Ríos Alvarado, para designar, y tomar protesta, al titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

Una letra “E” sombreada con mayúscula que amagó con una reconciliación con el gremio reporteril, que en el periodo de su antecesor, Javier Duarte, se vio lacerada con el saldo de 19 comunicadores asesinados y tres más desaparecidos.

Finalmente la prensa se sacudió las 10 horas que llevó a la diputación permanente nombrar a Flavino Ríos gobernador interino y se presentó faltando cinco minutos para las nueve de la mañana.

Aunque la primera impresión no fue distinta a las “ruedas de prensa” de su antecesor, Duarte de Ochoa; las mismas vallas de seguridad a la puerta del Palacio de Gobierno, solicitud de acreditaciones por parte de los guardias de seguridad, el anuncio a más hombres armados en la segunda planta del inmueble… Sin embargo la letra “E” de Encuentro, seguía incitando a los reporteros.

Fue hasta las nueve horas con quince minutos que a todos dejaron entrar a la sala de Banderas. Dos escoltas en un primer filtro y otro par en la puerta principal. Pocos se extrañaron y tomaron sus lugares, nada extraordinario en los discursos de Javier Duarte.

Sin embargo, la inquietud de los presentes llegó a la par de las manecillas del reloj, dieron nueve y media, cuarto para las diez, las diez. Finalmente el interino arribó a la sala Banderas con 62 minutos de retraso.

Flavino Ríos tomó su lugar en el templete y sin más, gastó seis minutos para presentar a quienes serán sus hombres de confianza hasta el próximo 30 de noviembre, cuando termine su periodo. Genero Mejía de la Merced y Víctor Garrido Cárdenas, como Secretario y Subsecretario de Gobierno.

Hubo aplausos para los que tomaron protestas y luego se apilaron las barreras humanas. Nadie libró la valla de seguridad y Flavino Ríos se marchó por la puerta trasera. Del mandatario se sabría en los 30 minutos siguientes, cuando emitiera su décimo tuit en las redes sociales.

FLAVINO RÍOS, ¿”EL NUEVO GÓBER TUITERO”?

1.- “En lo político, lo institucional y lo personal, agradezco la confianza de las diputadas y diputados de ésta LXIII Legislatura del Estado”, fijó el mandatario el mensaje a los 44 minutos del 13 de octubre.

2.- “Asumo el cargo como Gobernador interino de #Veracruz con responsabilidad política y alto compromiso social”, a los 46 minutos del 13 de octubre.

3.- “Fundamentaré mi desempeño, en todo momento, basado en la ley para atender las demandas de los ciudadanos”, fijó con un torbellino de teclas Flavino Ríos, a los mismos 46 minutos del 13 de octubre

4.- “Habré de privilegiar un ejercicio político basado en diálogo constructivo y en la conciliación para dirimir conflictos y generar soluciones”, escribió un minuto siguiente, a los 47 minutos del 13 de octubre.

5.- “El gobierno actuará con unidad, seriedad y eficacia”, a los 47 minutos del 13 de octubre.

6.- “Mantendremos comunicación con todas las fuerzas políticas con poderes legislativo y judicial y todas las expresiones ciudadanas”, a los 47 minutos del 13 de octubre, a los 47 minutos del 13 de octubre.

7.- “Coordinaremos un proceso de conclusión de la administración estatal con orden, legalidad y transparencia”, a los 48 minutos del 13 de octubre, a los 48 minutos del 13 de octubre.

8.- “Pondré en el cumplimiento de mi deber, toda mi experiencia, mis capacidades y conocimientos al servicio de la sociedad veracruzana”, a los 48 minutos del 13 de octubre.

9.- “Seré un Gobernador cercano a la gente, consciente de su tarea, y con un gran respeto y valor por #Veracruz”, escribió el gobernador interino a los 49 minutos del 13 de octubre y luego se decidió descansar de las redes sociales.

10.- “Preservar el Estado de Derecho y asegurar la gobernabilidad, nos permite establecer las bases para estimular el progreso económico y social”, tuiteó a las 11 horas con 14 minutos, luego de presentar a su Secretario y Subsecretario de Gobierno.

11.- Para las 11 con 22 minutos, Flavino Ríos replicó la transición de su evento en la sala Banderas. Video reproducido unas 600 veces, que descargó entre algunos usuarios comentarios como el siguiente: —¿a qué hora harás lo depósitos a las empresas privadas?—

12.- A las 11 horas con 35 minutos decidió compartir con sus seguidores una foto donde se le ve al centro del templete, presentando a Genero Mejía de la Merced y Víctor Garrido Cárdenas

13.- “En el Encuentro Estatal del Registro Civil inauguré el taller de Derecho a la Identidad y Registro Nacional de Nacimientos. #Veracruz”, presumió el mandatario faltando 13 minutos para las 13 horas del 13 de octubre.

14.- “En reunión con el Grupo de Coordinación #Veracruz en #Minatitlán acompañado de @SEMAR_mx @SEDENAmx@FGE_Veracruz @PoliciaFedMx @SP_Veracruz”, retuiteó a las 15 horas con nueve minutos.

15.- “Registro Civil de Veracruz sigue cumpliendo con la sociedad: @flavino_rios”, replicó a las 15 horas con dos minutos.

Así crónica de las primeras 15 horas para Flavino Ríos Alvarado como jefe máximo en Veracruz. El funcionario, que de acuerdo con los argumentos de los diputados priistas, se trata de quien aprendió de Javier Duarte de Ochoa a dirigir masas, resolver conflictos sociales, negociar con agentes internacionales. Y se ignora si también a tuitear.

Publicado en: http://www.blog.expediente.mx/nota/21915/portales-de-noticias-de-veracruz/flavino-el-nuevo-gober-tuitero-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s