CLAROSCUROS: Caso Duarte y el atole con el dedo federal y estatal…


 

raterohuyendoPor José Luis Ortega Vidal

por José Luis Ortega Vidal, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Coatzacoalcos)
por José Luis Ortega Vidal, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Coatzacoalcos)

Sin quitarle el fuero constitucional filtran el dato de la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa como parte de un espectáculo nacional de una clase política cómplice a través de TELEVISA empresa vocera del gobierno y el grupo que lo detenta.
¡Vete Javier, esto ya se puso cabrón!
Fue el mensaje de Enrique Peña Nieto…

(2)

En este contexto hay que detallar: ¿para qué escaparía Duarte en helicóptero o avión prestado -oficiales o privados- si está protegido por la Ley?
En realidad estamos ante un capítulo más del espectáculo dantesco del saqueo e incendio de Veracruz.
Un juicio de procedencia para quitar el fuero a JaViDu llevaría más de dos meses de acuerdo a Luis Alberto Martín Capistrán, director de la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas de la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz. *
Hay un contraste entre la afirmación de Martín Capistrán y la diputada local Octavia Ortega Arteaga, quien declaró al Congreso Local listo para desaforar a Javier Duarte de Ochoa -su ex patrón, a quien le dijeron sí en todas las iniciativas que envió por más descabelladas e injustas que fueran-. **
El juicio de procedencia es un recurso exclusivo de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, es decir la Cámara de Diputados.
Juan Nicolás Callejas Arroyo, titular de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz dijo desconocer:
a) Si hay una orden de aprehensión contra Duarte, más allá de lo ventilado en medios de comunicación.
b) De existir tal orden, no se sabe en qué términos se habría dado y por tanto se ignora lo que procedería; aunque de tratarse de delitos federales Duarte de Ochoa podría ser detenido a pesar del fuero, detalló el viejo lobo de mar que de paso insistió en que Miguel Angel Yunes Linares podría no llegar a la gubernatura por las denuncias en su contra.
Al respecto recordemos que Duarte de Ochoa es acusado por delitos del orden federal pero también por la presunta violación a leyes estatales.
Sergio Vaca Betancourt, reconocido abogado y ex legislador local, ha afirmado que los delitos cometidos por Javier Duarte son graves y no podría conseguir ni un amparo.
(3)
Ante este galimatías -por lo pronto- lo evidente es que las autoridades federales y estatales -del PRI para ser más específicos- lo que nos están dando es atole con el dedo.
Cada quien sabrá si lo degusta.

*http://www.elfinanciero.com.mx/…/por-que-no-podria-ser-dete…
**http://plumaslibres.com.mx/…/diputados-del-pri-se-dicen-li…/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s