Al Bat: El Día de Héctor Espino


baseballPor Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

1.- Jorge Cervantes Jáuregui: siguen las pláticas en torno a la posibilidad de que los Broncos de Reynosa se trasladen a León, Guanajuato. Se momento también se advierte de que el parque “Domingo Santana” podría ser remodelado para volver a tener en la LMB a los Bravos de León. “Veremos si se cristaliza el proyecto”, expresó.

2.- El colega Gabriel Ibarra Bourjac, a través del maestro Pedro Carmona, ya nos hizo llegar desde Guadalajara el paquete de revistas su más reciente edición de Los Peloteros, cada vez con mayor interés por sus contenidos de alta calidad beisbolera.

Le paso el enlace: http://www.lospeloteros.mx/

3.- Gane quien gane el quinto juego, la serie por el campeonato entre Dodgers y Cachorros volverá el sábado al Wrigley Field… donde a los anfitriones, aquí entre nos, “los espera una cabra”.

4.- El maestro Jorge Godoy envía un saludo a todos los lectores de Al Bat, lo cual ¡se agradece! Me pidió que comparta la historia de los Indios de Cleveland y le respondí que con gusto se la tendré a la voz de ya. Verá que interesante temática sobre esta franquicia. Espérela en las próximas horas.

5.- Naranjeros de Hermosillo, con 6-1 hasta antes de la jornada de este jueves, demuestra excelente nivel hacia mejores horizontes en campaña. Y, curioso, Venados y Yaquis traen el otro lado de la moneda con 2-5. Claro, esto apenas inicia. Lorenzo Bundy es factor fundamental en este ritmo ganador Naranja. Incluso, Mayos con Matías Carrillo al frente, es el segundo mejor equipo del circuito. Loable en ambas novenas.

6.- 21 de octubre: Día de Héctor Espino y se preparan actos de reconocimiento/recordatorio en torno a su figura en las ocho plazas de la LMP. Sólo falta saber si se restauró su estatua y se hará realidad su traslado al Estadio Sonora. Veremos si se cumple la promesa de la Codeson al vástago del “Supermán”.

7.- Tan sólo recordar sus seis títulos de bateo consecutivos a partir de su debut en 1960-1961, sus tres triples coronas de bateo, los promedios de bateo sobre .400 (.402 y .415); ser seis veces JMV, recibir la base por bolas con caja llena; once veces el No. 1 en slugging, con ocho de ellas de forma seguida; siete ocasiones campeón jonronero… ufff… ¿sabe qué?, mejor acceda al sitio de beisbólicos de nuestro colega y amigo Carlos de Luna Sáenz para que confirme de quién estamos hablando:
http://www.beisbolicos.com/…/793f3ac66c156d7b86257abb001a30…

De otra dimensión, amigos.

8.- Así es: Marco Estrada y Julio Urías se convirtieron en la primera pareja de mexicanos que lanzaron como inicialistas el mismo día en serie de campeonato en MLB. (T Enriquez Gil).

9.- El último pitcher abridor mexicano en ganar un juego de Serie de Campeonato: Marco Estrada el 21 de octubre de 2015 vs Kansas City en el Juego 5. (Roberto Espinoza).

10.- Felicidades al colega Juan Córdova Santamaría por su próximo ingreso al Salón de la Fama del Deportista Sonorense. La ceremonia, el mes entrante en Palacio de Gobierno. Honor a quien honor merece.

12.- Carlos Casillas Álvarez, más que contento con la reciente edición de la revista Naranjeros.

13.- Cachorros no se corona en una serie mundial desde 1908; Indios de Cleveland, desde 1948. Son el 1-2 en más tiempo de espera.
14.- Con Dodgers, ya sabe, “sobreviven” dos con sangre azteca y párele de buscar. Digo, pensando en el clásico otoñal. Ya vio lo decepcionante que fue Toronto ante Cleveland. No se nos hizo ver seguir viendo a otros dos paisanos en ese escenarfio de postemporada.

15.- Órale: Tony La Russa permanecerá con la organización de los D-backs, aunque en un menor rol después de la contratación de Mike Hazen como el nuevo gerente general del club. La Russa, quien fue contratado en mayo del 2014 como el máximo ejecutivo de béisbol de Arizona, ahora será el máximo analista de operaciones de béisbol y asesor. Mientras se establece su rol, lo seguro es que ya no será parte de las decisiones sobre el personal del equipo. ¡Así las cosas, mi Paco Salazar!

16.- Fíjese qué detalle: Cleveland se impuso a Toronto pese a batear para .168 en la serie de campeonato. En tanto, Azulejos sólo acumuló .201. Serie de pitcheo, sin duda.

17.- No se le olvide: Los Indios, a quienes califiqué –como otros colegas—como el “Caballo negro” en esta postemporada, han ganado dos Series Mundiales en su historia: 1920 y en 1948. Primero vencieron a los Dodgers de Brooklyn en el máximo de siete juegos, y luego a los Bravos de Boston, en seis.

18.- Pásela a todo dar… y que ganan los…

En esta época del año, las oficinas de los equipos de la MexPac se activan a todo lo que dan, los teléfonos no paran de sonar, se nota nerviosismo y hasta tensión, por las contrataciones que se quieren hacer con…
LOSPELOTEROS.MX
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s