Al Bat: Un gran Día 21


Hector_EspinoPor Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Sin duda, toda una celebración, admiración y memoria alrededor del más grande bateador mexicano surgido a la fecha en México:

Christian Vernet, Guillermo Carrillo, Manuel Lizárraga y Luis Rendón, colegas de N1Score; Omar Canizales (LMP); Juan Aguirre (Naranjeros); Genaro Enríquez (Codeson); el regidor César Rascón, Oscar Soria, Víctor Saiz, entre otros invitados, adelantaron a través de Zoom95.5FM, opiniones, recuerdos, anécdotas y estadísticas en torno al festejo del Día de Héctor Espino.

Las ceremonias en honor a Espino, ya sabe usted, en las ocho plazas del circuito en este día 21.

Su número leyenda, precisamente retirado por cada franquicia de la LMP.

La celebración ha sido resultado de un acuerdo en la última Asamblea de Presidentes de la LMP, previo al inicio de la presente Temporada 2016-2017, un festejo que habrá de repetirse cada año.

El objetivo: que dentro del calendario de juegos de la temporada regular, se difunda entre las nuevas generaciones de aficionados, los logros de la más grande figura ofensiva de la historia del béisbol en México.

Previamente, cono usted sabe, Christian Vernet y Manuel Lizárraga, de N1Score, hicieron la propuesta ante el Cabildo de Hermosillo, a través de los regidores César Soto y Manuel Madero, habiéndose aprobado por unanimidad –incluyendo el voto del alcalde Manuel Ignacio Acosta, que el 21 de cada octubre se celebrara el Día de Héctor Espino.

En el programa de radio también intervino Héctor Espino Jr., mediante un enlace hacia Monterrey, así como un servidor, también vía telefónica.

Enhorabuena.

Por supuesto, al menos los colegas de N1Score, Espino Jr., y quien escribe, lamentamos que aún no se haga el traslado de la estatua del “Supermán de Chihuahua” al Estadio Sonora, una idea y promesa que tarda meses en cristalizar.

Tiempo al tiempo.

Por mientras, todo parece indicar se le dio una “manita de gato” a su estatua, pero bien sabemos cómo sigue ubicada en despoblado a expensas del vandalismo que ya le ha hecho demasiado daño.

La restauración, hay que decirlo, se hizo a medias.

Enorme reto de Dodgers:

Encrucijada para los de azul y blanco: ganar los dos siguientes en el Wrigley Field.}

Están la espalda a la pared, 3-2 abajo en la serie por el campeonato y jugar de visitantes en Chicago, ufff, no es cualquier cosa.

Bueno, al menos que a los Cubs se les vuelva aparecer la “Maldición de la Cabra”.
Pero, si en el 2004 a los Red Sox se les despejó ese “mal” de 86 años, por qué no pensar que ahora le toca a los de Chicago.

Cierto es que este sábado su estelar Clayton Kershaw saltará de nuevo tratando de darles otro empujón, ahora al séptimo y decisivo juego.

“Podemos recuperarnos con Kershaw”, dijo el primera base Adrián González.

Luego del amigo Clayton, Dave Roberts, si hay tiempo, tendrá listo a Rich Hill.

Ambos consiguieron blanqueadas en los juegos 2 y 3, con la ayuda de Kenley Jansen.

En la nota de Jack Baer / MLB.com, se puede leer:

“Tenemos confianza. Cada vez que contamos con Kershaw lanzando en un juego de vida o muerte, especialmente después de cómo se vio en el Juego 2, te sientes seguro”, dijo el derecho Ross Stripling.

“Estábamos en la misma situación ante Washington, ganar dos o irte a casa, y fuimos capaces de salir de abajo con estos dos tipos en el montículo. Ya hemos estado en esta situación”.

Todos los juegos que ha ganado Los Ángeles en esta postemporada han sido en aperturas de Kershaw o Hill.

Veremos, pues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s