PARADIGMAS: TRUMP Y EL CAMBIO CLIMÁTICO


trumppor MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

 

 por María Guadalupe Rico Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Tampico, Tamaulipas)
por María Guadalupe Rico Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Tampico, Tamaulipas)

Donald Trump tiene al menos  54 tweets en los que afirma que el cambio climático es un montaje, de China. Si Trump gana la Presidencia en el vecino país del norte, dicen los expertos que seguramente  estaríamos viviendo un retroceso con respecto al calentamiento global, aunque Barack Obama, en septiembre pasado haya ratificado el Acuerdo de París junto a su homólogo de China, Xi Jinping.

Por lo pronto ya están los detalles para la 22ª Reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22). La cita tendrá lugar en Marrakech, del 7 al 18 del mes entrante. Los puntos que se tratarán: desarrollo del manual de normas y la financiación para la adaptación climática y mitigación en países en desarrollo, lo que incluye una propuesta de hoja de ruta de 100 mil millones de dólares al año por parte de los países donantes de la financiación climática para el 2020″.

El documento que sustituye al Protocolo de Kioto, entrará en vigor  durante la Conferencia. Hasta ahora, 62 países que representan casi el 52% de las emisiones mundiales han ratificado el texto.

. Estados Unidos emite 25% de gases de efecto invernadero, mientras que China, 14%.

Leonardo DiCaprio, nombrado por la ONU Mensajero de la Paz encargado especialmente de la lucha contra el cambio climático, expresó su reproche contra el candidato republicano por negar el calentamiento global. “Donald Trump no cree en el cambio político, muchos senadores tampoco y en Francia, Nicolas Sarkozy”. Y molesto ha dicho que “esta gente no tendría que ocupar cargos en el poder”.

.  Señor Trump, ni cómo ayudarlo pues hasta su compañero de fórmula Mike Pence afirmó que el cambio climático efectivamente es consecuencia de la actividad humana.

CAMIÓN.-Afortunadamente no ha pasado a mayores. Pero, ojalá que las autoridades se den la oportunidad de revisar la segunda avenida de la colonia Jardín 20 de noviembre, la cual en varios tramos hay evidencias de poder sufrir hundimientos como el reciente en la calle 10.

lupitarico@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s