Al Bat: También vandalizaron el busto de Burnis Wright


hidro_4_46636Por Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Para que vea que donde quiera se cuecen habas:

En Aguascalientes, un día vandalizaron, destruyeron y tiraron el busto de Burnis “Wild Bill” Wright, el cual estaba ubicado en el andador ubicado entre los estadios de beisbol y futbol de aquella ciudad capital.

Por fortuna, ante su desaparición, pasado el tiempo, funcionarios del Instituto del Deporte de Aguascalientes se dieron a la tarea de buscar “lo que quedaba” de esa escultura, encontrándola en la bodega de esa institución, por supuesto, arrumbada.

Entonces, se dieron a la tarea de restaurarla/reconstruirla y volverla a poner en su pedestal, además de tomar la decisión de instalarla dentro del recinto histórico del estadio “Alberto Romo Chávez”, protegida de las inclemencias del tiempo y sobre todo, de los vándalos. (¿Se oye…?

Así, las presentes y nuevas generaciones tendrán oportunidad de conocer y admirar la trayectoria de tan grande jugador que decidió quedarse a radicar en esa ciudad luego de concluir su formidable carrera.

Ya le he contado que “Wild Bill” Wright, fue de los más notables peloteros que llegaron al béisbol mexicano en la “Época Dorada de los 40´s”.

Arribó en 1940 a Santa Rosa, Veracruz, para jugar con los Gallos de esa bella población, pero muy pronto fue adquirido por el México Rojos donde luego ganó una triple corona ofensiva; también brilló con Monterrey, Torreón y Nuevo Laredo… y en la Costa del Pacífico, con los Ostioneros de Guaymas.

Procedía de las Ligas Negras (en 1939 ganó el título de bateo de la Negro National League con .488) y por sus notables facultades al hoy miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México con sede en Monterrey en ese tiempo le llamaron el “Joe DiMaggio de color”.

Con el México de Ernesto Carmona ganó dos título de bateo en los años 1941 (.390) y en estuvo en impresionante al ganar la Triple Corona (.366, 13 HR y 70 RBI, especialidad ésta donde empató con Alejandro Crespo y Ray Dandridge.

Al retirarse del béisbol decidió radicar en Aguascalientes, lugar en el cual se estableció al poner un negocio de hamburguesas en un local adyacente al Hotel Rosales. Y ahí vivió bajo el calor y admiración de la gente hidrocálida hasta su deceso el 3 de agosto de 1996.

http://www.hidrocalidodigital.com/se…/imprimir/imprimir.php…

TIPS:

1.- Yoenis Céspedes podría convertirse en agente libre concluyendo la Serie Mundial. Este año bateó .280, dio 25 dobles, un triple, 31 jonrones, produjo 86 y anotó 72.

Asistió a su segundo Juego de Estrellas y pasó a ser el quinto cubano con al menos cinco campañas con al menos 20 de vuelta completa y 80 impulsadas. Veremos por dónde salta la liebre.

2.- Javier Reyna: con todo respeto, Jesús Alberto, admiró el esfuerzo que hace la comunidad beisbolera que encabezas a través de las líneas Al Bat, para que prevalezca este histórico escenario.

Aunque hay una gran distancia física entre Nuevo León y Sonora, siento que es el Club Naranjeros de Hermosillo, el que se debe de “fajar” y encabezar una campaña en favor del Estadio Héctor Espino. Saludos.

3.- José A. González González: mi estimado Jesús: Es admirable el cariño, y reconocimiento que le hacen al número uno de México, mi querido Héctor Espino.

Los políticos siempre aprovechan la recta para ofrecer y después no cumplir.

Lamento que las autoridades no respondan al llamado del aficionado que sin duda es el ciudadano en general.

Tu entrega y dedicación para la imagen y figura de Espino y su estadio, son admirables, y espero que pronto se hagan eco a tu llamado todos aquellos que con fuerza y carácter hagan un justo reclamo al reconocimiento del No. 1…”EL MEJOR” …un fuerte abrazo mi querido amigo, “Monterrey” González.

4.- Arnulfo Castellanos Moreno: Vamos más lejos. Sugiero que se diseñe un paseo arbolado para caminar cómodamente en torno al estadio.

Si dejamos de pensar en estacionamientos, da para un circuito que mediría de 800 a 900 metros. Imaginen sitios para hacer ejercicio en medio, instalaciones para juegos de niños, etcétera. Una comisión de ciudadanos vendría bien.

5.- El regreso de Jerry Owens a Naranjeros es una gran noticia para el equipo; se sabe de la capacidad bateadora y por ende habrá de hacer el 1-2 con Chris Young Jr., de manera formidable.

Por mientras, el otro importado recién llegado, David Washington, apenas comienza a ajustarse al pitcheo de la LMP. Podría resultar. Es pelotero nivel Triple A de EU y no cualquiera juega en ese béisbol.

Esperemos que de resultado y refrende aquí el poder al bat le distingue y busque la forma/mecánica para ya no abanicar tanto la brisa o dejar pasar el tercer “strikiquiniki”, como bien dice el colega veracruzano Héctor Zaragoza López.

“¡Que no te pasen el strikiniki!”, narra en sus crónicas radiales desde Coatza.

“Wild Bill”, un ídolo eterno Hijos, nietos y bisnietos de Bill Wright, con el director del IDEA, José de Jesús García Campos, en la develación del busto.…
HIDROCALIDODIGITAL.COM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s