Al Bat: Candentes, Amador y Mustelier


strike

Por Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

La Peña beisbolera de Hermosillo/Asocrodes estará de nuevo de manteles lagos el próximo sábado en su ya tradicional Desayuno Navideño, esta vez, con invitados súper especiales: Víctor y Humberto Saiz, acompañados de sus esposa María de los Ángeles Gálvez y Rosalba Razo, respectivamente.

Hablar de “Cadillo” o “Lobo” (grande), y de “Lobito”, nos llevaría este día toda la columna; mejor nos esperamos ese momento especial que disfrutaremos con su presencia a partir de las 9:00 horas en el Salón Señorial del Hotel Gándara ¡y vámonos recio!

Magnífico, ¿no?

Por otra parte, me da gusto volver a recibir las colaboraciones/columnas del colega, profesor Héctor Barrios Fernández, desde Ensenada, BC, cuyos contenidos de béisbol históricos son un primor.

Ya luego le daré detalles donde puede leerlas.

Héctor, gran amigo de Alfonso Araujo Bojórquez, de quien estamos esperando la gran noticia de que pueda ser entronizado por la Confederación de Beisbol del Caribe en el próximo clásico caribeño a celebrarse en Culiacán.

La propuesta de que pueda ingresar al recinto surgió de los miembros del Comité de Reglas de la LMP, la que la integran Guillermo Gastélum, Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez, Arturo Arellano, Eduardo Almada y el propio Alfonso.

Respaldada, claro, por el mismo circuito, la Femecrode/Asocrodes y Peña de Beisbol de Hermosillo.

Ojalá, porque si alguien sabe y ha contribuido a la investigación y difusión de las Series del Caribe –su historia y protagonistas—ha sido precisamente Araujo Bojórquez, ya miembro del Templo Sagrado del béisbol mexicano.

JUAN EMILIO BATISTA:

Era boy!

También me dio enorme alegría saber de la recuperación de su salud del colega Juan Emilio Batista Cruz, quien vive en Las Tunas, Cuba.

Juan Emilio, nos dice: “Estaba ingresado en el hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana, en un estado de gravedad extrema por una bronconeumonía que estuvo a punto de sacarme definitivamente de circulación. Pero por la extrema calidad de los servicios en esa joya de la medicina cubana me pude salvar. La batalla fue difícil… y así entre otros detalles.

“Estaré un tiempo alejado hasta mi recuperación definitiva, pero voy a procurar seguir nuestra querida columna. En esos días difíciles pensé en ustedes, mi familia y los amigos y colegas de La Hermandad. Me cuidaré para una recuperación que no sea muy larga. Los quiero a todos. Un abrazo”.

En igual forma, se agradece sus buenos deseos de que tengamos –igual que ustedes– una gran temporada navideña, mínimo.

Amador & Mustelier

José “Chapo Amador, candente con Hermosillo (14 jonrones, líder); Ronnie Mustelier, también súper caliente con su tolete: tres jonrones (36 que lo hace en el circuito); pegó de 5-4, incluido un doblete (23), impulsó 6 y anotó otra. Con esa ofensiva, por supuesto que los Guindas vencieron 9-5 a los Águilas.

¿Desea saber lo último de MLB?

Ya sabe dónde: http://mlb.mlb.com/es/index.jsp?c_id=mlb

DOMINGO SETIÉN:

Hola querido Jesús Alberto: Aquí, con mucho trabajo de publicidad, pero muy bien. Fíjate que me sentí algo cansado y me fui a los Portales donde me tomé “mi segundo aire”, con mucha gente alrededor por el paso de peregrinaciones a la virgen de Guadalupe.

Sí. Ya tenemos la noticia de Miguelito Hernández, pelotero todo pundonor que jugó con los Cafeteros cuando Chara Mansur compró a los Azules de Catzacoalcos.

También había jugado con los Venados de Mazatlán y bien recuerdo que a todos nos sorprendió sus rachas efectivas/productivas de bateo y corría las bases muy bien.

También era muy noble como persona.

Un día le pregunté sobre su excelente nivel bateador ya que se había convertido en una “regadera de hits” y me contestó que en los entrenamientos con los Venados, su mánager Carlos Paz le había dado unos tips para mejorar su bateo, los que puso en práctica, con formidables resultados.

Se ha ido físicamente otro de esos peloteros que dejaron huella.

Al fallecer, tenía 57 años de edad.

De Carlos Paz, cubano, qué puedo decirte: “caminó la legua” en la Liga Mexicana y en el Pacífico; siempre tuvo como hogar la Blanca Mérida, donde fue propietario de un hotel, no de lujo, pero sí muy cómodo y a donde llegábamos a saludarlo y platica con él.

Jesús Alberto, luego te platico de lo grandioso que era ver a batboys como Tommy Espinoza, Carlos Triana, entre otros… recibe un caluroso y navideño abrazo…

RUFINO JUNIOR REYES:

Miguel Hernández fue una muy buena persona. Tuve el gusto de conocerlo cuando mi padre, el zurdo Rufino Reyes Villegas en sus último tiempo en el béisbol jugaba con el equipo El Tejar en la Liga Invernal.

Los partidos se pasaban por la radio en Veracruz: no recuerdo a todos, pero ahí estaban Octavio Salgado (padre e hijo); Toño (Tony) Pérez (CFE/Dos Bocas); Manuel Cazarín, Toño Blanco, Víctor Oren, Paco Rivera, Pedro Meré, Ignacio Reyes, Enrique Martínez, Roberto “Ingeniero” Ortiz, …le preguntaré a mi padre por más nombre de jugadores. Saludos para todos y la familia de Miguelito. Que Dios le de la fuerza para superar su gran pérdida.

Foto
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: una o varias personas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s