Al Bat: SOS para René Chávez


Por Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Hoy abro espacio en esta segunda columna del año a las opiniones y propuestas vertidas sobre René Chávez, quien necesita ayuda –de manera urgente por su estado de salud (Artritis reumatoide) — de sus amigos, jugadores/ex jugadores, aficionados, organizaciones y los directivos del beisbol de la LMP y LMB.

René fue un gran estelar del pitcheo entre los años 70´s y principios de la siguiente década, especialmente con Yaquis de Obregón, Ostioneros de Guaymas y los Diablos Rojos de México.

Con Guaymas, en 1976, lanzó un sin hit ni carrera contra los Venados y con los Escarlatas tuvo grandes temporadas de 18-8 y 3.28 y 15-3 (y 1.76).

Un “caballo” del pitcheo mexicano, pues, hoy en desgracia.

Veamos:

GERARDO RODRÍGUEZ:

El reconocimiento a su labor beisbolista lo tiene este gran señorón a nivel nacional… Pero cuando veo la fotografía me trae emociones encontradas de admiración y frustración por ver la situación física que tiene y que la LMB y LMP, se muestren indiferentes y más si lo bloquearon por ser ANABE.

Me pregunto si habrá alguna institución beisbolística que se anime a organizar una colecta en las plazas en que se juega actualmente la LMP, para ayudarlo ya sea aumentar por un día 10 pesos a la entrada y juntárselo, ya que es muy notorio que pasa por una situación económica muy precaria y así devolverle algo de lo mucho que él dio al beisbol profesional…Dios quiera, porque los mejores reconocimientos se hacen en VIDA.

JESUS FRANCO GARCÍA:

Buena idea, amigo Gerardo. Ojalá la tomen muy en cuenta los propietarios de los equipos de la LMP. Y si no hay respuesta de ellos, que los mismos aficionados, en cada parque de las 8 plazas, se encarguen de “botear” y recabar la ayuda que mucho necesita René.

Y por el lado de la LMB, que también los directivos de los 16 equipos ojalá pudieran aportar algo, pero creo que el equipo que más podría involucrarse serían los Diablos Rojos del México, con quienes militó las tres y fracción de temporadas y que en esa época logrará ser un estelar del picheo.

Aun cuando también debe tomarse en cuenta al Águila de Veracruz donde participó en 4 campañas. Ya no existen en LMB los Dorados de Chihuahua (4 temporadas) y Cafeteros de Córdoba (1 campaña) como para pedirles también su colaboración. Saludos. Paz y Bien.

JESUS ARMANDO QUIJADA:

Qué tristeza ver la las condiciones de uno de los grandes beisbolistas mexicanos y que ninguna institución vea por la situación que está pasando, o bien, que ningún empresario del beisbol lo apoye. Ello, a pesar de que fue uno de los precursores para que los beisbolistas profesionales tuvieran un sin sindicato para mejorar para prever estas condiciones. ¡En sus conciencias quedarán…!

MARCO ANTONIO GÁMEZ ROMERO:

Lamentable, en tanto, los dueños de equipos se llenen los bolsillos aunque digan que no es negocio el baseball y que están ahí porque les gusta sabemos las cantidades estratosféricas que les cobran a los vendedores en los estadios y se olvidan de los héroes que les dieron gloria en sus épocas.

AARÓN A. ALCARAZ:

La verdad es triste ver la situación en la que se encuentra el señor René Chávez. Pero sería mejor que en vez de mandarle bendiciones y decirle que tenga fe, mejor júntenle una lana que eso si les aseguro le caería muy bien al señor Chávez. El que le escriban “Bendiciones” “ten fe” “Dios es grande” se oye bonito pero de eso no va a vivir el señor. En cambio de una ayuda económica sí.

TELLO CORZO HERNÁNDEZ:

René Chávez vive con una hermana en su pueblo natal que es La Guada (Guadalupe), municipio de Alvarado y ya tiene varios años que está en silla de ruedas ya que no puede caminar. Luis Meré, Octavio Salgado y Raymundo Rodríguez, entre otros ex profesionales, son los que suelen visitarlo y apoyarlo a la vez.

FLORENTINO DUARTE AHUMADA:

Mis respetos para ese Gran Pitcher y como persona un señorón… las franquicias de la pelota profesional de México gastan más en tener y traer extranjeros, que ni conocen y un gran pitcher fue toda entrega en los diamantes de todo México. Lamentable que esté en esas condiciones.

ADOLFO GONZÁLEZ RIANDE:

En 1976, abría una cuenta de ahorros en Cd. Obregón, cuando la encargada me dijo: ¡Mira licenciado, te voy a presentar a un paisano tuyo! Y un tipo de sonrisa jacarandosa, extendió su mano y saludó cordialmente. “René Chávez, pa´servirte, paisano”, me expresó.

Como buenos “cábulas” jarochos intercambiamos deseos de vernos en algún lugar… pero no nos hemos vuelto a saludar. A la distancia, deseo que se recupere pronto.

JUAN CARLOS BERNAL GONZÁLEZ:

Uno de los mejores pitchers que ha dado el beisbol mexicano y que como tantos otros que pertenecieron a la ANABE, borrados de las estadísticas oficiales, y de reconocimientos oficiales. Ni hablar.

Creo que Othón Díaz Valenzuela, mi querido amigo, podría echarle una mano al gran René Chaves, sin duda una de las glorias de los Diablos Rojos del México.

Othón es una persona justa y seguro encontrará la manera de ayudar al gran René.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s