Bitácora Política Veracruzana: Duarte: tres meses en fuga


sebuscabitacora_logoPor Miguel Angel Cristiani G.

Por  Miguel Angel Cristiani González, egresado de la Facultad de Ciencias   de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Miguel Angel Cristiani González, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

El próximo jueves 12 de enero, se cumplen tres meses desde que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó licencia y desapareció para evitar ser detenido, por el mayor atraco registrado en la historia del estado de Veracruz, sin que a más de noventa días de distancia, se haya logrado dar con su paradero y captura.

De nada sirvió que la Procuraduría General de la República haya atraído la investigación del fraude multimillonario perpetuado a las arcas públicas.

Tampoco ha servido de nada, la recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información que permita su localización y captura.

Lo que sí puso en evidencia, es que no tienen la más mínima idea de donde se pueda encontrar el ex gobernador del estado, quien se supone debe de estar junto con su esposa Karime Macías de Duarte.

Aunque las autoridades federales en un principio habían anunciado que en fecha próxima habrían de dar a conocer datos sobre su ubicación, a tres meses de distancia no ha habido nada.

Pareciera como si Javier Duarte de Ochoa hubiera desaparecido de la faz de la tierra.

A tres meses de distancia de su huida, lo más seguro es que ya se encuentre en algún lugar lejano del extranjero, con pasaporte falso a otro nombre.

Entonces la Procuraduría General de la República ya no tendrían jurisdicción internacional para poder seguir la búsqueda, ahora tendría que ser la policía internacional o la del país donde se encuentre, la que tendría que buscarlo y aprehenderlo, pero habría que preguntarse a quien del extranjero le interesa hacerlo.

Conforme van transcurriendo los días, la búsqueda y captura del ex gobernador veracruzano va dejando de ser tema en la agenda política y en los medios de comunicación.

El actual gobernador Miguel Angel Yunes Linares que tuvo como tema principal en su campaña electoral de que detendría y metería a la cárcel a Javier Duarte de Ochoa y a todos sus colabores corruptos, ya ha aclarado que como la PGR atrajo la investigación, ahora ya no es posible darle seguimiento, simplemente colaborar, en caso de que se los soliciten.

Algunos de los jarochos que la mañana de este viernes observaron el desfile de patrullas policíacas de todas las corporaciones federales, estatales y municipales, entrando al puerto de Veracruz comentaron que si todos esos elementos se hubieran puesto en operativo para detener a Javier Duarte de Ochoa -el mayor ratero en la historia de Veracruz- posiblemente no se hubiera podido fugar.

En contraste, todo el poder policíaco del gobierno, se puso en marcha para detener a los vecinos de las colonias populares en donde se estaban registrando saqueos de comercios.

Con el desfile de patrullas y policías, sonando sus sirenas a todo volumen, pareciera que finalmente los Reyes Magos habrían traído sus juguetitos, a quien disfruta con ser el protagonista principal del super policía.


Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Blog: http://veracruzturismo.blogspot.mx
Correo: cristiani54@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s