Í N D I C E . . . + Peña Nieto, justifica lo injustificable… + Despidos, incongruencia oficialista… + Comentarios al Margen…


enriquepeñanietopor Ruperto Portela Alvarado.

 

                                   GASOLINAZO, OTRO ACTO DE CORRUPCIÓN…

Por  Ruperto Portela Alvarado, egresado de la facultad de Ciencias   de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Por Ruperto Portela Alvarado, egresado de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

       Dijeran los clásicos: “no se puede justificar lo injustificable”. El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, intenta hacerlo rayando en el ridículo y labrando su propio féretro con un epitafio que tendría que decir: “aquí yace el Presidente Mexicano más corrupto, inútil y estúpido que se hubiera inscrito en la historia”.

            ¿Cuál fue la obra que se trazó el PRI-gobierno con PEÑA NIETO y su cofradía de bandidos? No lo sé ni puedo entender por qué tanta saña contra los intereses de los mexicanos. En cuatro años y lo que va de su quinto de administración, el recuento de daños es incalculable, desde la falta de respeto a la voluntad electoral hasta la imposición de leyes que atentan contra la seguridad social y el patrimonio de los ciudadanos.

            Creo que PEÑA NIETO y su Secretario de Hacienda MEADE CURIBEÑAS, oprimieron el botón para que explotara el enojo, el hartazgo y el malhumor de todos los mexicanos con el aumento desproporcionado de los energéticos (gasolina, diesel y gas doméstico) que hasta los ricos reprueban.  

            Bien dice el refrán, que “el que hace la ley, hace la trampa”, pero en este gobierno priísta rebasaron los límites en contra de los mexicanos y los niveles de corrupción. Dieron por hecho que “aquí no pasa nada” y lanzaron la hecatombe de las “Reformas Estructurales” que solo han provocado problemas sociales, movilizaciones y descontento generalizado.

            No puede decir el Presidente PEÑA que “el ajuste el precio de la gasolina NO es resultado de la Reforma Energética ni de la Reforma Hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento en los impuestos. Refleja más bien esta medida a los aumentos en los precios internacionales de la gasolina y UNA MEDIDA RESPONSABLE, consistente en lo que he definido una prioridad de mi gobierno que es PRESERVAR LA ESTABILIDAD ECONÓMICA de nuestro país. NO HACERLO ASÍ, EL COSTO DE ELLO, EL COSTO DE NO VELAR DE FORMA PRIORITARIA POR NUESTRA ESTABILIDAD ECONÓMICA, SERÍA AUN MAYOR, MUCHO MÁS DOLOROSO Y COSTOSO DE LO QUE SIGNIFICA LA MEDIDA QUE SE HA TOMADO”. Cosa más estúpida no podría haber dicho.

            ENRIQUE PEÑA NIETO y su cofradía son unos mentirosos que creen que los mexicanos somos idiotas, que no entendemos lo que hace en contra nuestra. Ya se lo dijeron en su cara: la gasolina mexicana en Texas cuesta 11.10 pesos y en Houston hasta 9 pesos por litro. No pueden hablar de “estabilidad económica” cuando el país se les está cayendo a pedazos y siguen en la espiral de gastar millonadas de pesos en estupideces que les redunda en ganancias para sus bolsillos.

            Tampoco el aumento a los energéticos es “un ajuste”, sino un asalto en despoblado que “no podría ser más doloroso” a como lo estamos sintiendo en este inicio de año que será –sin lugar a dudas—la cuesta de enero más pesada de la historia de mi vida. PEÑA NIETO está descalificado en todo, pero está calificado como “un traidor a la patria”, por lo que tendría que ser fusilado como dicta la Carta Magna que el próximo 5 de febrero cumplirá su Centenario en un panteón. Ya no existe nada de la promulgada por los Constituyentes de 1917.

            Este gobierno nefasto, vil y corrupto, desmanteló la empresa que sostenía la estructura gubernamental y social mexicana: PEMEX. Se la fueron repartiendo entre políticos y dirigentes petroleros como CARLOS ROMERO DECHAMPS. Le pusieron la estocada con la “Reforma Energética” y la entrega a intereses extranjeros. Las exprimieron hasta los últimos gajos con un 45 por ciento de impuestos cuando el petróleo estaba en más de cien dólares el barril. Se despacharon con la cuchara grande.

            PEÑA NIETO deja en la incertidumbre a todos los mexicanos: dólar a 21.65 pesos; barril de petróleo a 42.50 dólares; la gasolina a su más alto costo de la historia y de manera insultante; recorte presupuestal ficticio para las esferas del poder; aumento del salario en 10 por ciento (con un aumento a la gasolina de más del 20 por ciento) que duró menos de una semana la algarabía.

            El país en las manos de la delincuencia organizada y oficial; el narcotráfico, la violencia y miles de muertos. México en el más alto nivel de corrupción que el mismo gobierno y PEÑA NIETO incentivan con los excesivos salarios de funcionarios y políticos; moches, aguinaldos y bonos millonarios que son escandalosos y ofensivos para un Estado-Nación que convive con 56 millones de mexicanos pobres que siguen en aumento.

            Estoy seguro que muchos estarán de acuerdo con mis puntos de vista: ENRIQUE PEÑA NIETO y sus corifeos son unos delincuentes que deben ser procesados, recluidos en cárceles de alta seguridad o pasados por las armas acusados de traición a la patria…

                                   LOS GOBIERNOS DEL EMPLEO; ¿DÓNDE ESTÁN?…

            Cuando el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el Gobernador de Chiapas –y otros tantos corifeos—dicen que estos son sus “Gobiernos del Empleo”, solo queda reírse o mentarles la madre ante tanto cinismo y falta de respeto a la inteligencia de los mexicanos y chiapanecos, en lo que a nosotros nos toca.

            Desde mediados de diciembre, de manera sigilosa, ciertas dependencias del ámbito federal y/o estatales, se han dado a la tarea de “comunicar” a sus empleados que “están despedidos” y que para no escandalizar “firmen sus renuncias”. Eso sucedió con 105 empleados de SEPOMEX (Servicio Postal Mexicano) a los que de golpe y porrazo les informaron que pasaban a las filas de los desempleados.

            Esa noticia la recibieron los “carteros” el mismo día en que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se vanagloriaba que en su administración y durante cuatro años se habían creado 2 millones 600 mil empleos. Lo corroboró el director del IMSS, MIKEL ANDONI ARRIOLA PEÑALOZA. Una mentira más, una rayita más al tigre.

            Estamos hablando de más desempleados como los 40, 50 ó 75 mil despedidos de PEMEX, pero también de otras dependencias que provocarán mayores conflictos sociales a sumarse a los ya apuntados en el historial bochornoso de esta administración priísta que viene a confirmar el saber menos gobernar que los panistas. Aunque en corrupción, el pañanietismo “se voló la barda”.

            En Chiapas las cosas nunca han sido diferentes a lo que sucede en el ámbito federal y nacional, pues aquí, y con todo lo que nos dice diariamente el Gobernador MANUEL VELASCO COELLO de que se invierten millones de pesos en beneficio de diversos sectores sociales, la verdad es que las quejas de despido se están dando en carretadas. Ya lo han consignado las redes sociales sin que haya una confirmación de manera oficial.

            Sería prudente –para no especular—que el Gobierno Estatal dé  a conocer “el plan de despido” y el porqué de ese adelgazamiento de la plantilla burocrática si desde las perspectiva administrativa se entiende que hay dinero para todo, menos para lo más prioritario que es la seguridad social, el empleo y satisfactores de los chiapanecos. Según la información oficial, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 del Gobierno del Estado de Chiapas será de: 81 mil 891 millones 143 mil 366 pesos, que representa el 0.82% mayor al del 2016.

            Según las cuentas de los diputados integrantes de la LXVI Legislatura, este presupuesto 2017 tiene un monto de 400 millones de pesos más que el del año anterior; por eso no me explico el por qué, habrán de llevarse a cabo los recortes de personal, mandando a la mendicidad a cerca de 6 mil trabajadores burócratas de “confianza”, por contrato y temporales. Como quien dice, “la crisis es siempre para los más jodidos”…

                                               COMENTARIOS AL MARGEN…

 

 INVITA CONGRESO A LA CARRERA DE LA CONSTITUCIÓN…

            Para conmemorar el “Primer Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”  e impulsar el deporte en Chiapas, el diputado CARLOS ARTURO PENAGOS VARGAS, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, conjuntamente con autoridades del Instituto Municipal del Deporte y de patrocinadores como Ford Disauto, dieron a conocer la convocatoria para la carrera pedestre: “100 años” que se realizará el 05 de febrero de 2017.

            Acompañado de la diputada ISABEL VILLERS AISPURO; el gerente de ventas de la agencia Ford, MARIO OHM BRAVO; LUIS HUMBERTO MAZA SUÁREZ, secretario del Instituto Municipal del Deporte en Tuxtla Gutiérrez y de representantes de organizaciones de atletismo, PENAGOS VARGAS invitó al público en general a participar de esta fiesta cívica que se efectuará en un día histórico para el país, ya que se conmemora el Centenario de nuestra Carta Magna.

            La carrera de 5 kilómetros, contará -aparte del incentivo económico para los tres primeros lugares- con el sorteo principal de un auto “Ford Figo”, donado por la empresa Ford Disauto al comité organizador para que sea rifado entre todos los que se hayan inscrito y concluyan el recorrido previamente descrito y autorizado por los organizadores.

            Las inscripciones podrán realizarlas en las instalaciones del Congreso del Estado en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas AM y de 16:00 a 18:00 horas; sábados y domingo de 9:00 a 12:00 horas en la Escuela Municipal de Atletismo. Para mayores informes puede marcar al teléfono 961-17-7- 11- 17, checar la página de facebook: “Honorable Congreso del Estado de Chiapas” o www.congresochiapas.gob.mx.

            REQUIEM para nuestro amigo LEONEL PALACIOS PÉREZ,  quien ayer en la madrugada se nos adelantó en el camino. Los micrófonos de la XEON estarán de luto y en silencio absoluto por su eterno descanso. Una plegaria para su camino al lado del Señor de las Galaxias y nuestro ruego porque esposa, hijos, nietos y demás familiares, encuentren pronta resignación. Descanse en paz, amigo LEONEL…//Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s