Al Bat: Focos rojos en la LMB


no-fumar-naranjerosPor Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Al momento de redactar, el colega Héctor Bencomo (Monterrey), nos adelanta que en la reunión de la LMB en la Ciudad de México los directivos, tras dos horas y media, no llegan a acuerdos pertinentes.

Incluso, advierte, los representantes del equipo León (antes Reynosa) no fueron aceptados en la reunión y que su suerte se discute en esos momentos.

También advierte que se le preguntó a Plinio Escalante si volvería a la reunión de presidentes de la LMB, y que su respuesta, con cierta tristeza, fue: “No regreso porque no me gusta ver cómo se pelean allá adentro”.

Luego, informa que ocho equipos pidieron que deje el puesto; siete, que continúe como jerarca.

Esperemos más detalles.

Se unen Naranjeros y Secretaría de Salud por un estadio libre de humo de tabaco

Boletín oficial: El Club Naranjeros de Hermosillo se ha unido a la Secretaría de Salud de Sonora en la campaña “Espacio 100% libre de humo de tabaco” con lo cual en el Estadio Sonora estará prohibido fumar en el área de butacas.

Mediante esta medida la única área donde se permitirá fumar en la casa de los Naranjeros de ahora en adelante será en la explanada principal.

De esta forma Naranjeros se une a esta importante causa para hacer del Estadio Sonora un espacio libre de humo de tabaco, ayudando así a la salud de los aficionados que disfrutan del beisbol en la casa de la Escuadra Naranja.

Esperamos que los aficionados se sumen a este esfuerzo para lograr el objetivo que beneficia a la salud de todos. Agradecemos su valiosa colaboración y reconocemos el apoyo que nos brinden acatando de la mejor manera la disposición de la Secretaría de Salud de Sonora.

Serie del Caribe y Clásico Mundial

En tanto se define el rumbo que habrá de tomar la LMB, la afición mantiene altas expectativas por los dos grandes eventos que se avecinan en nuestro país: el clásico caribeño –del 1 al 7 de febrero en Culiacán– y el IV Clásico Mundial de Beisbol a celebrarse en Guadalajara del 9 al 13 de marzo.

La Serie del Caribe abrirá a las 15:00 horas la primera jornada con Cuba enfrentando a los dominicanos y, a su término, tras la ceremonia inaugural, el equipo campeón representativo de la LMP chocará ante Puerto Rico.

En el caso del Clásico Mundial, donde ya dos veces se coronó Japón y luego República Dominicana, como todos sabemos el Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco, será la sede de una de las cuatro sedes oficiales para la primera ronda del magno evento.

Ahí jugarán las selecciones del Grupo D, conformado por Italia, Venezuela, México y Puerto Rico.

Por supuesto que hay confianza en el equipo que presentará nuestro país bajo la dirección del ex ligamayorista Édgar González.

De momento, se mencionan a jugadores de la talle de los estelares lanzadores, estelares, Roberto Osuna Jr., Óliver Pérez, Luis Cessa, Yovani Gallardo, Rafael Martín, Sergio Romo y Julio Urías, además del primera base de los Dodgers, Japhet Amador, Adrián González, Jorge Vázquez, Efrén Navarro, Manny Rodríguez, Agustín Murillo, Ramiro Peña, entre otros por definir.

En el cuerpo técnico, figurará como coach ni más ni menos que el “Toro” Fernando Valenzuela.

Esperemos más noticias sobre la conformación del representativo que, para decir verdad, tendrá en Venezuela su máximo reto a vencer porque el equipo sudamericano vendrá con toda una gama de estrellas ligamayoristas que ni contarle.

Otros escenarios

Las otras sedes oficiales para la fase de grupos serán las ciudades de Tokio, Seúl, San Diego y Miami, mientras que la etapa final tendrá lugar en el Dodger Stadium.

Los equipos de Taipei de China, Surcorea, Holanda y el debutante Israel chocarán en el Grupo A, con partidos en el Godchekd Sky Dome de Seúl, entre el 7 y 10 de marzo.

El apartado B, conformado por Australia, China, Cuba y Japón, protagonizará la primera etapa en el Domo de Tokio también del día 7 y 10.

Por su parte, en el Grupo C, Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, se verán las caras en el Marlins Park de Miami desde el 9 al 12 de marzo.

La segunda ronda del Grupo A y B se jugará en el Domo de Tokio, entre el 12 y 15 de marzo. Mientras que la de los grupos C y D se realizará en el Petco Park de San Diego del 14 al 16 del propio mes.

Los dos partidos semifinales, al igual que la gran final, tendrán lugar en el Estadio de los Dodgers entre el 20 y 22.

Sindicato de peloteros

El licenciado Marco Antonio Andrade Aguirre reitera sobre el tema: “Nunca he entendido el tabú o el temor para crear un Sindicato de Peloteros. Creo es hora de superar el trauma de la ANABE y tomarlo como un simple antecedente histórico de lo que ahora podría ser dicho Sindicato”.

Debe partir de MLB: López Padilla.

También, el contador público Bernabé López Padilla, colega editor de Caposehua, señala lo siguiente:

“Creo que un sindicato de peloteros profesionales en México debería de partir de las Ligas Mayores (MLB); sería tan sencillo como que el que quisiera lo solicitara y pagara las cuotas respectivas y así tendría beneficios vitalicios, considerando que cualquier pelotero de Triple A tiene como meta alimentar a la Gran Carpa de peloteros que con el tiempo aseguraran la vida en ese nivel de beisbol, tal y como siempre ha sucedido.

Así, las Ligas Mayores deberían asesorar a los peloteros mexicanos y apoyarlos de tal manera que si los dueños de los equipos en México no jalan, hacer otros circuitos con inversión extranjera si es menester en México y ciudades fronterizas de E.U.

Hay mucho negocio por hacer”.

DR. TOMAS LÓPEZ:

“Los 4 Grandes”, es el título de la magnífica columna del colega Tomás López, publicada en su sitio Sólo Beisbol, en la que hace un análisis de las series semifinales que han iniciado en la LMP:

http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s