Al Bat… Faltan cuatro estadios


naranjerosPor Jesús Alberto Rubio.

La Secretaría de Salud, en colaboración con las franquicias de béisbol de Hermosillo, Cd. Obregón y Navojoa, ya prohíben se fume en las áreas de butacas/graderíos. Enhorabuena. Pero no todo no está dicho, aún. La medida debe llegar a los estadios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Mexicali.

En el caso del Panamericano de Guadalajara, la casa de los Charros, también ya se implementó esa medida protectora de la salud de los aficionados.

Luego entonces: creo que el presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, tiene el compromiso de atender este tema y junto con la Secretaría de Salud en Baja California y Sinaloa, para lograr que se prohíba fumar en esos cuatro escenarios de ambas entidades.

Nunca es tarde, usted lo sabe, de modo que, Omar, ¡manos a la obra!

La afición, los niños, las familias, las personas de la tercera edad, habrá de agradecerlo. Aspirar de manera pasiva el humo que exhalan los fumadores, de al lado, adelante o atrás de uno, es todavía más terrible para la salud.

Estaremos atentos.

Mario Mendoza y Ronnie Camacho.

Mario Mendoza (“Manos de seda”), se recupera satisfactoriamente de su salud –en Mexicali– tras tratamiento contra una bacteria que se introdujo en una vértebra.

Enhorabuena y que a la voz de ya esté al cien por ciento como debe de ser, sí señor. Y no me pregunta si ha recibido múltiples y múltiples visitas, llamadas telefónicas y mensajes por redes sociales. De que se le estima, quiere y admira, ¡olvídese!

Ah, Mario envió afectuosos saludos a quienes formamos parte de la Peña Beisbolera de Hermosillo, los que se reciben con gusto, ¡claro!

Tks and tks!

Y de Ronnie Camacho, debo comentarle que me llegaron reportes en cuanto a que los malvivientes robaron (saquearon) su casa en Empalme todo lo que pudieron de sus acervos históricos de su notable trayectoria: trofeos, anillos, pelotas, escritos, diplomas, y quién sabe cuántas cosas valiosas más. Le he marcado esta mañana para que me detalle pero no he logrado respuesta. Veremos más tarde. Por mientras, confiemos en que recupere todo lo sustraído y se pueda dar con los ladrones. Ojalá. Ya se imaginará cómo se siente el “Ropero”.

Seguimos con la retroalimentación del tema LMB:

JOSÉ CARLOS BLANCO HERNÁNDEZ:

¿Cómo reconciliar los dos extremos existentes hoy en el seno de la LMB?

Por el bien de nuestro querido deporte Rey, por el bien de los jugadores en general y principalmente por el bien de la afición, pidamos todos, que los Dueños de los equipos abran sus mentes y cierren su soberbia, si bien es cierto que el espectáculo es importante, es más cierto y necesario que las oportunidades para los jóvenes beisbolistas nacidos en México, se sigan dando…

Ejemplos claros y tangibles del desarrollo del béisbolista en las academias de nuestro país, lo son por nombrar solo algunos; Matías Carrillo, Cornelio García, Daniel Fernández, Alonso Téllez, inmortales 100% hechos en México…

La naturaleza de la verdad y la transparencia, nos dictan EQUILIBRIO…

Yo en lo personal pido una LMB, con 16 equipos, equilibrados y competitivos, invirtiendo cada uno en el desarrollo de los beisbolistas aquí nacidos… Desde luego sin cerrarle las puertas a la calidad de nuestros paisanos mexicoamericanos…

FRANCISCO JAVIER REYNA:

Divide y vencerás:

Mucho tiempo antes del 17 de febrero, fecha en la que probablemente se reúnan los 15 equipos de LMB, como así lo han hecho hasta ahora, surgirá abundante información de parte de los dos “grupos” que ahora prevalecen.

El grupo de los “Tradicionales”, plantea para un futuro inmediato una agenda, sin Plinio Escalante de quien se afirma, está “despedido”, es posible que entre la semana del 16 al 22 de enero den a conocer el nombre del candidato a sustituir al anterior directivo.

Ellos, esperan en el mejor de los casos una temporada 2017, con 16 equipos, pero estudian planes alternativos, en el supuesto de que no se pongan de acuerdo los grupos en pugna, esperan jugar un calendario con ocho equipos, pero, si persiste el desacuerdo, existe también la posibilidad de jugar con 12 equipos, y ahí consideran que el nivel de juego se fortalecería y con ello, el espectáculo, lema de batalla de los “Nuevos”.

Sobre la legalidad de la reunión del 11 de enero, el Grupo de los Ocho, se señala que han actuado conforme a los reglamentos de LMB, también se asegura que ellos ya cuentan con el respaldo del Beisbol Organizado y con las prerrogativas que de ello se deriva.

Cuestionan la postura de José Antonio Mansur, quien se presenta como propietario de los Rojos del Águila de Veracruz, cuando en realidad es el Gobierno del Estado de Veracruz, el propietario de la franquicia.

Nos queda claro que el BEISBOL, es más grande que sus problemas.

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
MEXICALI: CORNELIO GARCÍA, DEREK BRYANT Y LORENZO BUNDY, CON MARIO MENDOZA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s