El Futbol Soccer Femenino y la Liga MX


soccerPor Adolfo Roberto Pérez Valdés

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Adolfo Roberto Pérez Valdés, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Durante los trabajos de programación de Federación Mexicana de Futbol Asociado al finalizar el pasado torneo de la Liga MX, o la llamada Primera División. Los directivos acordaron un punto en verdad novedoso; la creación del primer torneo profesional Femenil Sub 23.

Es una meta o propósito que la Liga MX pretende iniciar al finalizar el primer semestre de 2017, este torneo merecería tener los auspicios y la atención de una política propia de EQUIDAD DE GÉNERO.

Hasta hoy todos los torneos femeninos oficiales incorporados a la Federación Internacional Futbol Asociado/FIFA, son avasalladoramente ignorados por todos los medios de información masiva. Simplemente omiten su mención y cuando los medios audiovisuales transmiten dichos torneos son escasamente promovidos, aunque se traten de justas mundialistas entre selecciones representativas de cada Federación nacional.

Todos los canales deportivos en la televisión de paga de manera plenamente inequitativa transmiten los torneos varoniles, bueno hasta llegan a repetir un mismo juego dos o tres ocasiones, sino es que más y en diferentes canales. Por ejemplo, este fin de semana el encuentro de la Serie A italiana que perdió la Juventus, fue repetido hasta cuatro veces.

De acuerdo al siguiente enlace:

http://www.sefutbol.com/historia-del-futbol-femenino-deporte-elite-y-progresion

El primer mundial femenino sin el auspicio de la FIFA ni del Comité Olímpico Internacional se efectuó en 1970 en Italia y al año siguiente otro mundial se verificó en México. Tampoco este mundial tuvo vínculo con las corporaciones deportivas mencionadas FIFA y COI.

En México despertó entusiasmo por los rescoldos del Mundial varonil de 1970, con el cual la selección brasileña se adjudicó en definitiva la Copa Jules Rimet. Este trofeo sería robado y hasta la fecha no se ha recuperado.

EL FAIR PLAY EFECTIVO…..EN EL SOCCER FEMENINO

Un aspecto fundamental y que resalta en los juegos del soccer femenil es que el anhelo del Fair Play o juego limpio que se propone la FIFA, es una característica constante y que distingue cada justa balonpédica de las mujeres. Las futbolistas de estos torneos no manchan ni empañan los encuentros con faltas sistemáticas, es decir se dedican a jugar.

Ni reclaman airadamente las decisiones arbitrales. Eso hace destacar otro aspecto favorable, los minutos de juego son en verdad efectivos, casi no hay tiempo de reposición.

Como espectador y tiempo atrás cascarero barrial y playero, espero que el propósito de los directivos de la Liga MX nos brinden un auténtico torneo en este 2017, con chicas desempeñandose en forma profesional y no sea abandonado y relegado en el ámbito informativo un evento que puede ser un magnífico espectáculo.

Y por supuesto habrá de apelar que los espectadores no insulten de manera infame a las guardametas, tal como lo hacen en los torneos varoniles.

Esperamos ya el saque inicial……

@adolfoperez58

incrospido5@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s