60 Segundos: * TITUBEA ALEJANDRO ENCINAS Y NO HABRÁ ALIANZA PAN-PRD


alejandro-encinasPor Raúl González Rivera
*

ARNE, GRUPO DE CIVILES
EN CONTRA DE GANDALLAS

Por Raul González Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Raul González Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Arne Aus Den Ruthen, es un empresario mexicano que no busca ninguna posición política, pero que sí está harto de los “gandallas” en la función pública, que cobran altos emolumentos salariales y que prometen mucho al pueblo pero en la realidad poco o nada promueven en beneficio de aquél.
El grupo sale a la calle en la ciudad de México, lugar en donde tiene su asiento la incipiente organización civil, y a través del “tomatazo” o el “pañalazo” hacen ver a la ciudadanía que se los lanzan contra los diputados ratas, incumplidos y falsos defensores del pueblo.
César Camacho, el ex dirigente nacional del PRI, actual diputado federal, ya recibió los primeros tomatazos por la espalda, en aras de señalarlo como “cobrón” de altos sueldos y personaje que sigue sin devolver el bono que les hicieron entrega a los padres conscriptos federales, por más de 500 millones de pesos, para los 500 legisladores de la cámara baja al Congreso de la Unión.
Obviamente causa molestias la acción del grupo civil, el cual surge para ventilar públicamente el agandalle de muchos políticos, que suelen prometer con excelentes discursos lo que en la realidad no cumplen.
Esta moderna forma de hacer público el repudio a los políticos corruptos ha tenido una gran aceptación entre los electores de la ciudad de México, amén de que aun cuando fueran denunciados los actores del ataque con tomates a los servidores públicos, señalados de gandallas, las sanciones son meramente administrativas, las cuales se resuelven con el pago de una multa de 800 pesos.
Empero, dice el empresario fundador de este grupo, que la invitación se dirige a todo el pueblo para que arrope a esta novísima organización con el acopio de tomates o, en el otro caso, que se hagan llegar pañales para adultos nuevos o usados, a la dirección que vienen difundiendo a través de las redes sociales en todo el país.
Dice el fundador del grupo, que cuando tiraron jitomates a César Camacho lo hicieron porque estaban seguros de que el ex líder nacional del PRI de niño fue apapachado para robar juguetes, más tarde fueron camisas o zapatos, y ya siendo político se roba los presupuestos que el pueblo contribuyente paga. Obviamente, el personaje atacado anunciaría que levantaría una denuncia judicial en contra de sus agresores, pero esto es lo que menos preocupados tiene a Arne y a sus seguidores.
En cambio, anunció que repetirán dichos ataques en contra de aquellos políticos ampliamente reconocidos como gandallas. No hay miedo ni temor a las amenazas de sus detractores. En cambio, en esta forma, igual, se da rienda suelta a muchos de los sentimientos encontrados que la gente mantiene en relación a sus políticos, pero sobre todo los que traicionan al pueblo y le roban sus presupuestos.

* TITUBEA ALEJANDRO ENCINAS
Y NO HABRÁ ALIANZA PAN-PRD

Alejandro Encinas, un político natural, forjado en las ideologías de izquierda y sin haber participado en la derecha ni la ultraderecha y quien preside la comisión legislativa que elabora la Constitución de la Ciudad de México, pareciera haber titubeado, no aceptó la candidatura a gobernador del Estado de México y bajo esas condiciones no habrá alianza PAN–PRD, dejando vía libre para que el PRI repita ostentando el máximo poder en esa entidad.
Por supuesto que la decisión de Encinas no deja de ser histórica, pues se sabía que es el único tirador con la suficiente trayectoria y valía para convertirse en jefe político del Estado de México. No quiso o estará a la espera de cómo vayan a desarrollarse las elecciones de gobernador en el Edomex y dos entidades más del interior del país, que están por iniciar sus respectivos procesos electorales en el presente año.
Por supuesto que para la lideresa Alejandra Barrales la noticia cayó como balde de agua fría sobre sus espaldas, sobre todo porque el PRD está a un paso de dejar de operar como partido político en este país, su rezago y alejamiento de las cuestiones electorales es una realidad y la renovación propuesta por su fundador Cuauhtémoc Cárdenas, simplemente no llega después de casi un cuarto de siglo de estar vigente su membresía.
Empero, la negativa de Encinas a tomar parte en dicha elección, abre la puerta para que el PRI pueda contender y resultar vencedor en la elección gubernamental.
No obstante que Morena va también en pos de la gubernatura mexiquense, muchos piensan que no es el tiempo suficiente para cobrar su candidata la relevancia y pueda ser lo competitiva que podría ser en este caso, el ex jefe de gobierno del antiguo DF y ahora responsable de la comisión que prepara la Constitución que regirá a la CDMX.
El viejo régimen, en Edomex, sigue ostentando las victorias electorales, no obstante que es una de las entidades más abandonadas en lo que hace a rezago social, alta criminalidad y ascenso de la delincuencia en todos los géneros.
Inclusive, si el PAN va solo, abanderando como su candidata a Josefina Vázquez Mota, para nada garantiza la expectativa de un triunfo en las urnas electorales. Los que gustan de elaborar pronósticos en vísperas de comicios electorales, coinciden en que en la sucesión de alcaldes municipales, Veracruz será una de las entidades en las que la alianza PAN-PRD podría repetir la hazaña de abatir al viejo régimen, dando entrada al binomio de partidos mencionados con la conquista de gubernatura en el estado.

* INSUFICIENTE OPERATIVO
MOCHILA, SIN OTROS APOYOS

Bolsear a los muchachos en las entradas de sus escuelas para hurgarles entre sus libros, libretas y cuadernos con la intención de detectar si portan pistolas o navajas, jamás será totalmente una medida que satisfaga a padres de familia y profesores, en tanto no se limite la difusión de mensajes e imágenes, todas arropadas en las actividades delictivas armadas.
Las redes sociales, es cierto que constituyen un adelanto de la tecnología, propio del siglo de estreno, pero que a la postre se ignora si no incurren o suelen hacerlo en acciones de violencia.
Las cintas que se exhiben a través de la internet no encuentra paralelo, ya que bien utilizadas harían de nuestros niños y adolescentes la masa de la sociedad mejor capacitada con rumbo a un porvenir, como en su momento fueron los jóvenes y adolescentes que leyeron a los clásicos en años de oro para la difusión de la literatura y todas las ciencias y teorías de la cultura universal.
Los maestros, o muchos de ellos, aseguran que son los padres de los niños quienes tienen una mayor responsabilidad en la formación de los niños y niñas que asisten a la escuela primaria y secundaria, olvidando aquellos que es en el seno del hogar en donde se conforman la cultura, el hábito por la lectura y la adopción de las buenas formas de convivencia civilizada y el orden.
Cuando la imagen bonita no existía, los mexicanos fueron altos lectores de la buena literatura. Los cultos eran muchos y los intelectuales pudieron forjar con sus ideas el sustento de las luchas que habrían de dar al país su independencia y libertades. Hoy un joven mexicano lee un libro a lo largo de diez o doce meses, y lo hace pero en un texto que tiene alguna relación con las asignaturas que más le gustan de su programa educativo y escolar.
Ahora, en demasía, podría decirse, están los medios al alcance para que la sociedad pudiera alcanzar un grado de cultura que nos asemejara a los europeos de occidente o a algunos grupos de la Unión Americana. Sin embargo, esto no sucede.
Dice la UNESCO que México lleva un retraso de 70 años en cuanto a sus cursos que se imparten en la escuela de enseñanza básica y media superior.
Seguramente don Aurelio Nuño Mayer lo sabe, no obstante que la lucha magisterial le ha quitado muchos meses de trabajo desde la SEP, porque ha tenido que atender primero la contienda gremial, que no cesa, por conservar la reforma educativa, que al final del día se enfrenta a numerosos yerros y ausencias de un material que pueda adecuarse a la realidad social vigente.
Empero, la aplicación de la operación “Mochila” queda corta y sí, en cambio, a muchos les disgusta, porque acusan que violenta derechos humanos fundamentales, pero tampoco los padres de familia ni las autoridades educativas han rendido una respuesta que satisfaga y resuelva de una vez por todas un problema social de consecuencias inimaginables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s