Al Bat: Bien, el “Jungla” Salinas


jungla-salinasLos Marlins, como los Tigres de QR, también están en venta.

Por Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

A través del sitio que administra nuestro amigo y  colega comunicólogo Rodolfo Calderón Vivar (efacico.wordpress.com), una nieta –Yazmín Helena Arcuri Salinas–, nos informa que su abuelo, el gran “Jungla”, se encuentra bien de salud, además de tener el amparo de su familia.

 

En su mensaje, expresa: “Él no se encuentra en desamparo; vive y está en excelentes condiciones”.

Enhorabuena por ello.

De Hilario le tengo el siguiente documento donde se publica un homenaje que le brindó en el 2011 el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Oaxaca.

El texto también hace ver sus inicios y trayectoria en el beisbol:

http://old.nvinoticias.com/46339-digno-homenaje-al-%E2%80%9Cjungla%E2%80%9D

En su caso, magnífico que tenga la protección familiar.

Pasa lo mismo con René Chávez, en el Municipio de Alvarado, Veracruz.

“La Aguada”, pues, donde le cuidan sus familiares.

Sin embargo, hay que reiterarlo: en el caso del “Sabañón”, afectado por la artritis reumatoide, él quedó sin protección/seguridad social como pelotero profesional del beisbol mexicano.

Y no es una excepción, ya sabemos.

Su situación actual, como la de muchos peloteros en retiro, es foco rojo/luz roja, para el pelotero actual que debe dimensionar/valorar en plenitud las condiciones sociales y económicas en que puede quedar cuando se retire.

Una lesión, accidente, la edad, enfermedad, son factores determinantes, siempre vigentes.

Uno no sabe.

Ojo, pues amigos jugadores y miembros de los cuerpos técnicos (veteranos) de cada franquicia.

¿Y los ampayers también?

Sí, los umpires también.

Qué situación, ¿no?

La Peña beisbolera

Este sábado los miembros de la Peña Beisbolera de Hermosillo, teniendo de invitado especial a Ignacio Romero Navarrete, recién desempacado de la Serie del Caribe, haremos un resumen y análisis de lo acontecido en el estadio Culiacán.

Por supuesto, hablaremos del roster oficial del equipo mexicano para el IV Clásico Mundial de Beisbol a celebrarse en Guadalajara, entre otros detalles del mismo evento que ahora ya permea entre toda la familia beisbolera de México y de los demás países participantes.

El programa, en vivo, puede sintonizarlo a partir de las 12:00 horas en la propia página del Club Naranjeros de Hermosillo.

Rosters completos

¿Desea conocer los rosters completos de los 16 equipos que participarán en el IV Clásico Mundial de Beisbol?

Acceda a mi Twitter:https://twitter.com/beisrubio

Del seleccionado azteca aún falta mucho por señalar, decir, si no, tiempo al tiempo antes de la primera semana del mes entrante.

Y no extrañe que también suceda lo mismo con los otros representativos.

Estoy hablando de los famosos “ajustes” de última hora.

EDDY HENRÍQUEZ:

Se acercan los entrenamientos primaverales del beisbol de Liga Mayores y todos los equipos renovados se aprestan a meterse de lleno en lo que será la óptima preparación y encarar otra campaña similar o mejor que la anterior. Todos han hecho sus canjes, contrataciones, sus productos en vitrina y grandes negociaciones sobre todo las figuras de primer orden que a diario son protagonistas.

http://beisbolredes.blogspot.mx/

FRANCISCO MONTOYA GONZÁLEZ:

También el amigo jarocho avecindado en Villahermosa, Tabasco, Francisco Montoya González, como siempre, haciéndonos llegar temas de alto interés.

Vea el que nos comparte de Tomás Morales Fernández:

“Además de los Tigres de Cancún, los Marlins de Miami han sido puestos en venta por el dueño Jeffrey Loria con lo que los aficionados de esa área están  muy contentos ya que nadie le tiene afecto al propietario del equipo.

Se indicó que el team tiene un valor de un billon 600,000 de dólares pero no se dijo por ahora quien es el que está interesado en comprarlo.

De lograr la venta, sería un gran éxito económico para el señor Loria que gastó 158 millones de dólares para hacerse de la franquicia de los Marlins.

Los aficionados de Miami están molestos con Jeffrey Loria por la manera que el magnate se ha deshecho de jugadores importantes, algunos de ellos con contratos millonarios, Originalmente Loria llegó al Beisbol como nuevo dueño de los Expos de Montreal y  pasó luego a ser propietario de los Marlins.

La revista Forbes  que se dedica a hablar de millones y millones de dólares tiene al Marlins de Miami con un precio de 675 millones de dólares por lo que Loria está pidiendo una cantidad  demasiada alta”.

Ok.

 

Como siempre, mis respetos a Tommy Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s