Bitácora Política Veracruzana: “Sí merezco la cárcel”


javier-duarte-karime-macias-abundanciabitacora_logoPor Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Por  Miguel Angel Cristiani González, egresado de la Facultad de Ciencias   de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Miguel Angel Cristiani González, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Ni en las mejores telenovelas de Televisa y Tv Azteca que ahora están tan de moda sobre personajes de la delincuencia organizada y la política, se pudiera haber escrito una serie sobre la historia del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y su pandilla de saqueadores, que cada día, nos presenta nuevos e inimaginables relatos del más grande atraco cometido en las arcas de Veracruz.

Seguramente que a ninguno de los guionistas de las telenovelas se les hubiera ocurrido algo semejante a lo registrado este inicio de semana, un capitulo que bien se pudo haber titulado: La Bodeguita de Duarte.

Aunque en la presentación oficial que hicieron las autoridades no se informó cual era la procedencia de todo lo encontrado en la bodega de Córdoba Veracruz, pero nosotros pensamos que se trata del “menaje” de la Casa Veracruz o también conocida como la Casa de Gobierno en Xalapa, que luego de que se dio a la fuga Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, fue vaciada.

Por el tipo de artículos que se encontraron, libretas de apuntes, agendas, diarios y otros documentos, se supone que son los que debería de tener en su despacho la Primera Dama.

Con toda la información contendida, cuentas de bancos, socios de negocios, propiedades en México y el extranjero, seguramente que las autoridades tendrán suficiente material para proceder a incautar todos esos bienes mal habidos.

Pero ese será seguramente otro capítulo de la serie que bien podría llamarse “El Estado que me Robé” parodiando la telenovela del Hogar que me Robé, será el que se den a conocer los nombres de los protagonistas de esas sociedades y al final de cuentas beneficiarios de los negocios de la pandilla de Javier y Karime.

Las autoridades estatales deberán darse prisa, para que toda la información sea turnada a la federación, a la Procuraduría General de la República y se pueda proceder de inmediato a la congelación de las cuentas bancarias y la incautación de la lista de propiedades.

Varios de los detalles que se dieron a conocer que se encontraron en la Bodeguita de Córdoba, indican que eran parte del mobiliario de la Casa Veracruz, como la bajilla con el escudo del estado de Veracruz, los cuadros con pinturas de Javier y Karime, la colección de plumas, las agendas y cuadernos, hasta los juguetes de los hijos del ex mandatario.

Sin lugar a dudas que lo más revelador es la agenda-diario, en donde se anotaban los movimientos bancarios con los socios, que seguramente ahora serán llamados a cuentas también como parte de la investigación.

Pero también revela el hecho de que Karime Macías de Duarte, era en realidad la operadora financiera de la administración, que apagaba y prendía la llamada Licuadora de la Secretaría de Finanzas, para mover millones de pesos.

Aunque también es posible que lo más lamentable, sea el hecho de que se hayan encontrado embodegadas, sillas de ruedas que tanta faltan hacen para muchos veracruzanos enfermos y que también estaban siendo almacenadas, como parte de la enfermiza personalidad de acumular todo en abundancia.

“si merezco abundancia” se hizo viral en las redes sociales que de inmediato comenzaron a recrear la frase con otros términos como: “si merezco la cárcel”.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es


Blog: http://bitacorapolitica.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s