Criollos Políticos Medievales


criollosPor Adolfo Roberto Pérez Valdés

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Adolfo Roberto Pérez Valdés, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

En la página 29 del libro De la tarea académica, el autor José B. Zilli Mánica menciona lo siguiente:

“A nuestro juicio serían dos las características principales de la Edad Media o medioevo: una, la concepción patrimonialista del Estado y del gobierno, como si fuera la propiedad de una familia o dinastía….”

El texto es el número 7 de la serie Testimonios, que fue editado en 1994 por el Gobierno del Estado de Veracruz-Llave consta de 403 páginas y tuvo un tiraje de mil ejemplares.

En estas tres líneas, podemos reconocer e identificar a dos de los gobernantes del presente político de Veracruz. Ambos tienen en común, como otros muchos políticos criollos, que han conformado sus propias Dinastías. Y fuera de los cargos o puestos públicos y por supuesto de los presupuestos, SU VIDA ES NULA.

Ambas dinastías Herrera Borunda y Yunes Márquez emanaron del mismo partido, el Revolucionario Institucional. Su perfíl es casi idéntico, su comportamiento Criollo Nepotista reedita lo que aprendieron de sus mentores: enraizar su ADN y descendencia al poder público.

Su piel, masa muscular, estructura ósea y masa encefálica succiona presupuestos. El dinero público es su torrente vital, su sistema circulatorio no podría vivir del dinero circulante en la sociedad real.

La suya es una existencia parasitaria.

Y ambas dinastías conocen el valor de rodearse de SIERVOS, PANEGIRISTAS, BUFONES y CORTESANAS. Estas cortes y séquitos los adulan, les persuaden de logros y desempeños gubernamentales inexistentes en la sociedad real. Montan en cólera, desatan su vesania si escuchan u oyen un criterio en desacuerdo a su arrogante visión, de lo que meditan como su exclusivo patrimonio: Gobernar la sociedad.

Pero en realidad NO GOBIERNAN. Sino que MEDRAN PARASITARIAMENTE de la sociedad que los padece y les SOBREVIVE. Las Dinastías terminan por morir, y su muerte es parte del ciclo natural. La humanidad es la que prevalece y sobrevive y eso los Criollos Políticos Mediovales, parásitos al fin, nunca lo entenderán.

La Humanidad siempre los sobrevivirá y toda fortuna Dinástica desaparece, se esfuma, pues jamás tuvieron ni tendrán VIDA REAL.

Los CRIOLLOS son y serán un ESCARNIO DE LA HUMANIDAD.

@adolfoperez58

incrospido5@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s