Abriendo Brecha: El periplo del teniente


Por: Héctor Saldierna

Por Héctor Saldierna Martínez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Héctor Saldierna Martínez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Ya no es una historia lejana. La percepción de que las cosas no están bien en México es una seguridad que invade a millones de mexicanos. Las decisiones adoptadas desde la cúpula gubernamental han venido a profundizar ausencia de resultados y cada vez son más los mexicanos que llegan a los umbrales de la pobreza.

Por más que se intente hacer llegar un discurso de buenas noticias, la realidad es que el esquema gubernamental ha tenido el fracaso como resultado muy concreto. En este contexto, hemos conocido al teniente retirado Angel Martínez Juárez, quien desde hace varios meses ha iniciado una cruzada en la cual busca una candidatura independiente.

En base a una conversación telefónica, el teniente Angel Martínez, que es músico de profesión, dirigiendo grupos musicales del ejército y orquesta de ensamble en la ciudad de México, adoptó la decisión de no retirarse completamente, sino convertirse en un activista para contribuir a combatir el estado de cosas que actualmente perjudica mucho a los mexicanos.

“Estamos haciendo una tarea de convencimiento para reunir el número de firmas necesario para inscribirnos en la contienda presidencial de 2018. De acuerdo a mis estimaciones tendría cerca de un millón de seguidores, que junto con sus familias, podríamos llegar fácilmente a 5 millones de personas”.

La lucha frontal de Angel Martínez es buscar la equidad, que haya nuevas  oportunidades, recuperar las pensiones a militares en retiro, pues con las reformas se ha perdido una importante contribución en la última etapa de la vida al cancelarse pensiones dignas.

Para mí no fue nada fácil retirarme, sino que tomé la decisión de hacer algo por mis hijos, por mi pueblo y esta lucha que he iniciado tiene como propósito la búsqueda de mejores formas de vida y  tenemos que cambiar la actual situación que sólo ha empobrecido a millones de compatriotas.

El teniente en retiro Angel Martínez Juárez, originario de Texcoco, Estado de México, está convencido que debe existir un cambio pacífico y no violento, porque se perdería más. Si en cambio, se requiere que el pueblo mexicano despierte y se pronuncie por abanderar causas justas que le permitirán también obtener mejores condiciones de vida.

Martínez Juárez se lamenta que el gobierno esté ofreciendo al país en una venta de garaje, pues no es posible que permita concesiones a los extranjeros en las costas, cuando el mismo Estado podría tener una infraestructura hotelera para obtener grandes divisas a través del importante sector turístico.

Tendría que ser el mismo Estado el administrador para obtener recursos que fortalezcan los programas de inversión y de crecimiento. Puso de ejemplo a Dubai que es un ejemplo claro y evidente de cómo se invierte en el sector turístico, pues apostaron en invertir en instalaciones turísticas de gran nivel ante la baja de precio del petróleo.

En México, sin embargo, los políticos no han podido invertir las grandes ganancias vía del sector petrolero porque todo lo han derrochado a través del gasto corriente y de la más espantosa de las enfermedades de un país, que es la corrupción.

Angel Martínez Juárez tiene presencia en twiter, Facebook y emite mensajes de aliento en You Tube en la búsqueda de la candidatura independiente para la presidencia de la república. Actualmente recorre municipios del Estado de Guerrero y tiene planeado visitar varias entidades en los próximos meses.

No hay dinero suficiente, pero hemos encontrado el respaldo de los amigos y de quienes creen en este proyecto y que están cansados de un esquema que sólo nos ha llevado al fracaso total, dijo Martínez, quien también comenta que un notable porcentaje de personal en activo de las fuerzas armadas lo respaldan.

UNA MAS DE LA FALACIA

LLAMADA REFORMA ENERGETICA

El anuncio del gobierno federal en el sentido que incrementará la energía eléctrica en el sector industrial y doméstica en este mes de marzo, demuestra fehacientemente del fracaso de la reforma energética, cuyo argumento fundamental y básico era que su aplicación traería como resultado la disminución del costo de la energía eléctrica.

Ha sido una mentira más y cuyas argumentaciones evidencian que no existe rumbo en el gobierno federal, que da traspiés y sigue cometiendo error tras error. Y prosigue con su actitud entreguista hacia las compañías petroleras extranjeras a través de la licitación de la Ronda Uno de Pemex.

GUERRA EN VERACRUZ

Ante el anuncio que la gendarmería llegaría a Veracruz, miembros del crimen organizado tocaron tambores de guerra y desataron la violencia en la colonia Graciano Sánchez del municipio de Boca del Río. Once cadáveres es parte de la respuesta hacia Miguel Angel Osorio, secretario de Gobernación.

También es una muestra más que jamás se puede combatir a la criminalidad a través de la fuerza armada, cuando la inteligencia debería ser la estrategia más apropiada. De nada ha servido el fracaso que dejó la estrategia de Calderón y la lección no ha sido aprendida.

La obstinación sólo puede conducir hacia el fracaso nuevamente.

Y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s