¿Qué está pasando?: Belém Reyes Santiago, reporta: Utopía política en Jáltipan


por Gonzalo López Barradas

 

“5 de marzo 2017.- Se acerca la fecha de las campañas y ya en Jáltipan poco a poco los “suspirantes” se han ido destapando.

Por Gonzalo López Barradas, egresado de la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

En MORENA el profesor Lucas Martínez con gran trayectoria social y política es el más fuerte de acuerdo a encuestas, luego de la elección por el Comité y el intento de divisional a los morenistas y pese al ingreso de Domingo Bahena, Lucas Martínez es apoyado por mucha gente en el pueblo chogostero, y es que la ciudadanía está confiando en el efecto AMLO y la persona que representa el precandidato.

En el PAN en alianza con el PRD una mujer de nombre Benita se registró como aspirante, y siendo su interés personal mayor que el don servicial hasta se inscribió para una regiduría, ¡Qué cosas! El chiste es negociar, la vieja escuela de la política. Pero el que sin duda alguna será el abanderado es el ingeniero José Mauricio Molina Mayo, esta vez ningún Bahena figura, el reto es difícil pues no faltará que en alguna casa le cobren la factura de un mal gobierno Bahenista.

En Nueva Alianza el apuntado es Fernando Ramírez ex candidato y que por “un pelito de rana” le gana en la elección a Miguelito, quizá la historia hubiera sido otra; #LordMaletas vuelve al municipio, y digo vuelvo porque es literal, ni vive aquí y así jura y perjura conocer las necesidades, a lo mejor sí, hay que brindarle el beneficio de la duda.

En el Partido del Trabajo, Miguel Pulido “Pimpon” ya cambió sus bardas de la AC al logo del PT, y es que seguramente no nos habíamos dado cuenta que algo buscaba.

Recientemente el Partido Encuentro Social parece ya tiene abanderado y sería el abogado Francisco Garduza Mazariego quien no ha vivido en Jáltipan en los últimos años, y fue diputado por el Distrito de Las Choapas cuando Renato Tronco entró en líos con la justicia él tomó posesión del cargo. Con la AC Alianza Jaltipense ha intentado colocarse en los chogosteros.

La propuesta del PRI es Francisco el “Gallo” Galicia pero no todo está definido pues se sabe que quien propondría sería el PVEM y la abanderada sería una mujer, extraoficialmente suena el nombre de Elena Ballesteros de Ferreyra, esposa del ex alcalde Ángel Ferreyra, mandato recordado por el famoso “robo cibernético”.

En Movimiento Ciudadano la moneda sigue en el aire y pese a que una que otra persona se ha apuntado aún no hay nada definido, será a mediados de este mes que conozcamos el nombre de la mujer que podría ser una candidata fuerte.

Será una elección dividida, los votos irán a las personas que representan los partidos y todos tendrán la oportunidad de ganar algo, (regidurías), algunas dadas y otras muy bien vendidas pero lo que sí es una realidad es que el hartazgo se verá reflejado y con el abstencionismo el que voten unos 5 mil ciudadanos será ya ganancia.” Saludos.

rresumen@hotmail.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s