Los veracruzanos a pagar


por Jorge Alberto González

por Jorge Alberto González, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Mientras que algunos se desgarran las vestiduras escribiendo sobre la falta de oficio político de uno u otro partido. De cómo se deben hacer o no las cosas como excelsos politólogos dentro del quehacer político, sería más útil periodísticamente para el ciudadanía hacer un análisis serio de cuánto vamos a pagar los veracruzanos por las deudas adquiridas por FIDEL y DUARTE.

Al no aprobarse la reestructura, sea del partido que sea, propuesta del azul o del amarillo; sean las negativas del tricolor o de Morenan, hay una realidad innegable:

Para este mes de marzo se pagará la cantidad 318 millones de pesos, que en suma alcanzarían los 636 millones de pesos tan sólo de intereses y pago a capital, no obstante de ese recurso el 75 por ciento se va a pago de intereses de una deuda que asciende a 47 mil 036 millones de pesos.

Anuncios

2 comentarios en “Los veracruzanos a pagar

  1. Ni el gobernador ni los congresistas han tenido la honestidad de divulgarnos o informarnos cuáles son los bancos de la iniciativa privada que demandan sus pagos.
    Sabemos que a BANOBRAS se le adeudan pagos y también impuestos al Sistema de Administración T

    Me gusta

  2. Tributaria de Hacienda Federal. Es importante conocer cuáles son esos bancos y que lo digan de manera abierta y oficial. Según informaciones de La Jornada hay adeudos con INBURSA y CI BANCO.
    Pero no son reportes oficiales….y el gobierno del Estado no tiene imaginación, le apuesta a su proyecto de decreto ya rechazado por el congreso, pero no disminuye su estructura administrativa y debe redimensionarla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s