EXHORTA PAN Y PRD A MIYULI DECLARAR AL EDO EN “NO PAGO”.


Por Jorge A. González

 

por Jorge Alberto González, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Exhortan diputados locales del PAN y PRD al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que declare AL ESTADO DE VERACRUZ EN NO PAGO a los créditos e intereses bancarios adquiridos por los ex gobernadores FIDEL HERRERA BELTRÁN y JAVIER DUARTE DE OCHOA.

Lo anterior se dio a conocer esta mañana en rueda de prensa en el Congreso del Estado, luego de que los diputados del PRI, Partido Verde y Morena votaran en contra de la reestructuración propuesta por el Ejecutivo Estatal; que tenía como objetivo fragmentar el monto de deuda no para contratar más crédito sino para bajar los interéses.

Gracias a los exgobernadores anteriores, los veracruzanos debemos 47 mil 036 millones de pesos a bancos, al no existir reestructura este mes de marzo, el estado pagará 636 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento van a pago de intereses y el resto a capital. Los ciudadanos estamos conminados a pagar 20 millones de pesos diariamente durante 2 años.

Algunos se preguntaran: ¿Por qué las instituciones bancarias le darían credito a un gobierno que ya estaba en quiebra? La respuesta es muy sencilla. Javier Duarte dio en garantía las participaciones federales futuras para programas sociales, infraestructura, salud y educación destinadas a Veracruz.

Si el Estado no paga en tiempo y forma, como parece indicar que así será porque está imposibilitado financieramente, la federación estará obligada a transferir las participaciones federales a los bancos para saldar las deudas de dos gobernadores, uno que está prófugo y otro que no ha pisado veracruz y que está más interesado en su defensa jurídica para no pisar la cárcel.

Pero en todo este desastre no hay que olvidar un detalle, FIDEL y DUARTE no actuaron solos además de sus diversos secretarios de finanzas; recordemos que el gobernador propone y el congreso aprueba. La pasada legislatura ( de mayoría priísta) le aprobó todos los creditos y térmimos de endeudamiento. Hoy, de esos diputados nadie se acuerda, quizá algunos de ellos estarán en una hamaca en Hawai.

Búscanos en jagr2784@gmail.com, fan page: Jorge Glezz y twitter @jorgeglezz75.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s