Gregorius, Bird y Tanaka


Por Jesús Alberto Rubio.

 

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

La mala noticia para los NYY y sus seguidores es que el estelar campo corto Didi Gregorius se perderá el primer mes de la próxima temporada por la lesión que tiene en el hombro derecho, lo cual le sucedió en su reciente participación (previo a la semifinal) en el WBC jugando para Holanda.

La buena, es que Greg Bird ya despejó dudas tras perderse la campaña del 2016 por una lesión en el hombro derecho y ya el club tiene previsto usar al novato como inicialista titular este año.

El mánager Joe Girardi acaba de decir “Greg ha lucido muy bien, quizás mejor de lo que esperaba tomando en cuenta que perdió un año y te preocupa el timing; pero por fortuna al parecer no se ha visto afectado”.

Y hay razón en ello:

Bird llegó a la acción del miércoles con promedio de .421, seis dobles, un triple, cuatro jonrones y seis remolcadas en 16 juegos en la Liga de la Toronja.

No, pues sí.

Bird (24, óyeme), compite en la primera base en los juegos de pretemporada con el bateador derecho Chris Carter, pero Girardi ya anticipó que el muchacho, quien batea a la zurda, será quien más turnos habrá de tener como inicialista.

Ya veremos.

Bueno, su de buenas nuevas se trata, también los NYY han de estar más que contentos por la gran pretemporada que lleva el japonés Masahiro Tanaka, quien en su última salida tiró ante los Filis 5 1/3 en blanco para su tercer triunfo.

Antes lanzó 8 2/3 sin hit y luego llegó a 18 2/3 sin permitir anotación, o sea que anda por demás afilado con su pitcheo.
El valor de Japón en los WBC

Excelente tema que desde Asunción, Paraguay, nos hace llegar Aldo Luberta Martínez, nativo de La Habana, Cuba, y Máster en Ciencias de la Comunicación:

“Refrescando la memoria: Japón es sin dudas el equipo con la participación más estable en CMB: en las 4 ediciones ha logrado conseguir la misma cifra de semifinales.

Titular en las 2 primeras (2006 y 2009) ante Cuba (11-6), y Corea del Sur (5-3), respectivamente, y tercer lugar en el 2013 y el 2017.

La selección de República Dominicana, campeón en el 2013 al vencer (3-0) a Puerto Rico y tercer lugar en el 2006, fue eliminada ante USA (3-0) en la actual edición.

Los boricuas, por su parte, asisten a su segunda final consecutiva, ya que fueron 2dos en la anterior y USA, cuarto escaño en el 2009, por primera ocasión accede a defender el oro.

Sólo resta recordar que Venezuela fue medalla de bronce hace 8 años, y la selección de Holanda ocupa, por segunda vez consecutiva (2013 y 2017), el cuarto escaño del torneo.

Cuba, si bien es cierto que siempre ha logrado clasificar a la 2da ronda, ha ido de más a menos en este tipo de eventos: subtitular en el 2006, 5to puesto en el 2009, sexto lugar en el 2013, y octavo escaño en esta edición”.

Eso es, Aldo.
Pruebas de antidoping… desde Cuba
Mire lo que sigue y sobre lo cual a ver que dice nuestro dilecto doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, especialista en ese campo médico:

Anunció la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que celebró contrato con el Ministerio del Deporte de Cuba y el Laboratorio Antidoping de La Habana para que este centro de diagnóstico sea el encargado de realizar las pruebas antidopaje durante la temporada 2017.

El circuito informó que en la venidera campaña de la LMB se tomarán alrededor de 300 muestras, las que dijo serán analizadas por el laboratorio cubano, el cual fue uno de los primeros de Latinoamérica en ser certificado y reconocido por la Agencia Mundial Antidopaje.

En la firma del convenio estuvieron presentes Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, Rodny Montes de Oca Porto, director del laboratorio, Jorge Pavel Pino Rivero, director del Sistema Médico Deportivo Cubano, Antonio Eduardo Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, así como Miguel Ángel Serrano Ochoa, asesor médico del circuito veraniego.

NITO Y EL INSTITUTO INDEPENDENCIA

Luego de largo tiempo me reencontré con mi primo Nito Lozano, quien desde los inicios de los años 70´s dirige de manera muy responsable el Instituto Independencia, un Centro de Asesoría Particular Incorporado en los niveles de enseñanza secundaria y de preparatoria. Ya se imaginará el gusto. En mi Facebook subí el logo de la institución, con su dirección. Bien.

JOSÉ ANTONIO NECOECHEA:

Hola Alberto: en Puebla no nos pinta bien la temporada, porque aunque el equipo haya sido campeón, el Sr. Benavides ahora dueño de las franquicias de esta ciudad y la de Monclova se ha llevado de un equipo a otro más de 20 jugadores que fueron campeones el año pasado.

Lo entiendo pero no debería estar permitido que en una misma competencia un dueño tenga más de un equipo, aunque esto se da no sólo en el beisbol.

Priva la incertidumbre

Aún priva la incertidumbre en cuanto a si jugará o no Durango en la próxima campaña de la LMB tras llegar a esa plaza procedente de Ciudad del Carmen.

Sucede esto cuando ya falta un cuarto para las doce para que arranquen las hostilidades.

Urge que ya se haga oficial la participación –o no– de esa franquicia que ha tomó el mote de “Generales”… seguramente pensando en mi General Villa (nativo de Durango) y demás correligionarios que le acompañaron en la División del Norte.

Por la riqueza de datos e imágenes que ofrece el artículo, le comparto el siguiente enlace donde se habla de los orígenes de José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa:

http://centaurodelnorte.com/fecha-y-lugar-de-nacimiento-de…/

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s