Dodgers con mejor nómina


• Y su estelar pitcher Clayton Kershaw sigue siendo el mejor pagado en la Gran Carpa; por mientras ya ganó su primer juego (14-3 a Padres) con pitcheo de dos hits y 8 K en siete entradas completas. Un grand slam de Joc Pederson, clave en la victoria azul.
• Tienen razón en su crítica los colegas Ballesteros y Campos: es muy pobre la cantidad de paisanos instalados este inicio de temporada en Ligas Mayores. Yo le agrego: paupérrima. ¿Razón, motivos del por qué cifra tan baja…? (Muy lamentable, en verdad).

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Verdes que te quiero verdes…

Por cuarto año seguido la franquicia de los Dodgers de los Ángeles tiene la mayor nómina del béisbol de Ligas Mayores: 225 millones de dólares.

Sin embargo, esa cifra es el presupuesto más bajo de los Dodgers desde 2013. Y es que luego de establecer un récord al alcanzar los 270 hace dos años, cayeron a 234 en el 2016.

Pero, todo fuera como eso.

Siguen siendo el equipo más millonario de la Gran Carpa y por supuesto que su reto es volver a conquistar un banderín otoñal como ocurrió la última vez en 1988 cuando vencieron a Oakland en cinco juegos inspirados en el pitcheo de Orel Hershiser y el memorable cuadrangular de Kirk Gibson ante Dennis Eckersley.

Además, con un salario de 33 millones, su estelar pitcher Clayton Kershaw es el jugador mejor pagado por tercer año seguido en la Gran Carpa.

Después de Mr. Clayton, están los lanzadores Zack Greinke (Arizona/31,9 millones), David Price (Boston/30), Justin Verlander (Detroit/28) y el primera base de los Tigres Miguel Cabrera (28).

Detroit & NYY

En este 2017 la segunda cartera financiera más alta corresponde a los Tigres de Detroit: 199,75 mdd.

¿Y la tercera?: sí, los NYY: 195.

Por vez primera en casi un cuarto de siglo, luego de hacer recortes junto a otros equipos que tradicionalmente gastan a manos llenas, los Mulos del Bronx no aparecen entre las dos mejores franquicias con las más altas nóminas.

Nueva York no aparecía fuera de los primeros dos desde 1993.

Lideró la lista entre 1999-2013 hasta que quedaron detrás de los Dodgers en cada año a partir de 2014.

Sube el nivel salarial

De acuerdo al reporte de MLB, el salario promedio de 4,51 millones para los jugadores de Grandes Ligas subió 1.6% con respecto al promedio de 4,38 del año pasado, el incremento más tenue desde 2011.

Todo se produce tras un receso de invierno en el que solo un jugador recibió un contrato sobre los 100 millones: el jardinero de los Mets, Yoenis Céspedes.

Al afrontar un aumento del impuesto de lujo, algunos equipos con elevados presupuestos decidieron contener su gasto.

Nóminas que siguen, son: Boston (lo redujo de 190 a 179 mdd); Marlins, pasaron de los 77 a los 120); los Indios de Cleveland, campeones de la Liga Americana, subieron de los 90 a los 126 millones.

Luego de ganar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1908, los Cachorros de Chicago incrementaron el gasto en 7 millones, para quedar en 177, luego de tener una alza de 51 millones rumbo a 2016.

Entre los equipos que redujeron el gasto en medio de reconstrucciones sobresalen los Medias Blancas (de 115 a 100) y los Padres de San Diego (de 101 a 61). Milwaukee ocupa el último lugar por segunda campaña seguida, con 60,8 millones.

Bumgarner

Estoy de acuerdo en lo que dice el amigo Rodrigo Rodríguez Gàmez sobre Madison Bumgarner:

Advierte sobre la estampa de bateador que tiene Bumgarner, algo pocas veces vista en un pitcher.

Y acota:

“El béisbol se está transformando; nos dirigimos hacia una etapa con más exigencias en la que para los pitchers ya no va a ser suficiente lanzar bien”.

Eso es, Rodrigo.

Nuevos estadios

Mientras que los Bravos inaugurarán el próximo día 14 su nuevo estadio, el SunTrust Park, los Rays anuncian que también desean tener un nuevo hogar.

El Tropicana Field abrió sus puertas en 1990 y ha sido el hogar de los Rays desde 1998, su temporada inaugural.

Por su parte los Texas Rangers y la ciudad de Arlington, suburbio de Dallas, anunciaron desde mayo del año pasado la construcción de un nuevo estadio con techo retráctil.

Ray Davis, copropietario de Rangers, dijo que espera que el equipo pueda jugar en el nuevo estadio para la temporada 2021.

La nueva instalación sería construida en un estacionamiento del actual estadio y forma parte de un acuerdo para mantener a dicha escuadra en Arlington hasta el año 2054.

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

Mi querido Jesús Alberto: en los años 50´s y en sus mejores momentos, Don Lázaro Penagos lo trajo a Córdoba para que Chero Mayer cubriera las paradas cortas y Natas García la segunda, una de las mejores parejas en esas posiciones en el beisbol mexicano de aquel tiempo. Descanse en paz; siempre recordaremos a Ernesto “Natas” García. Dios te bendiga.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Qué triste nueva envías Jesús. “Natas” García, inolvidable intermediarista que tuve la gran oportunidad de verlo defender a los “Diablos Rojos” de México, en que eran los primeros cinco años de “Yucatán” en el máximo circuito de verano. Integró una gran llave de dobles matanzas con el “Chero” Mayer y en la antesala Felipe “El Burro” Hernández, aquella que le ponía a su juego, el tremendo chiflido que largaba durante el juego.

Que tiempos, que momentos disfrutamos, inolvidables y es que tuve la fortuna de ser anunciador oficial en los parques profesionales, de Liga Peninsular y Liga Mexicana durante 41 años.

Por otra parte, Don Carlos nos ilustra con el siguiente tema: El primer team femenino de beisbol en Yucatán. (Al final, comentario de Juan Antonio García Villa).

Columna completa en: http://beisrubio.blogspot.mx/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s