EfACICO felicita a la revista electrónica “Álef Libera el Conocimiento”, por sus cinco años de existencia


 

Hace cinco años, dos colegas egresados de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, Sandra Isabel Jiménez Mateos y Marco Antonio Aguirre Rodríguez, abrieron un horizonte  diferente en los ámbitos de la divulgación cultural, artística y científica, al dar comienzo a la vida editorial de la Revista Alf Libera el Conocimiento, un sitio electrónico de gran calidad en el formato y, sobretodo, en el contenido que fluye digitalmente a través  de sus páginas electrónicas.

De repente, como si hubieran abierto los umbrales de la tercera, cuarta y quinta dimensión, los temas relacionados con las artes, las ciencias y  la creatividad en general hallaron una estancia de buena manufactura en el formato diseñado para contenerlas a través de la revista electrónica que, podemos asegurar, es hoy una de las más interesantes propuestas de la divulgación científica y cultural en nuestro ámbito nacional.

La revista ofrece un sinnúmero de apoyos, a través de artículos y noticias,   sobre  métodos y técnicas para la educación, la investigación científica, la tecnología, las artes  y el desarrollo innovador. Con especial esmero, Marco Antonio Aguirre Rodríguez  y Sandra Isabel Jiménez Mateos nos muestra, y demuestran,  una faceta fenomenal de su experiencia periodística, al diseñar una revista que rebosa información de primera en los campos de la literatura, poesía, fotografía, cibernática, investigación de frontera  combinando gnosis con heurística, pero sobretodo, generando la posibilidad de atraer a públicos ávidos de conocimientos y de algo diferente, muy diferente, a las publicaciones electrónicas de la actualidad.

Sostener un sitio así, después de cinco años, habla bien del profesionalismo y manejo de fuentes de primera mano por parte de los creadores del sitio, el cual se recomienda por sí solo, pues una vez conocido, es casi seguro que los lectores se convierten en asiduos visitantes de sus interesantes temáticas.

Con motivo de este aniversario, ellos mismos nos hablan de su experiencia, a través de esta entrevista en video:

Y también a través de un comunicado publicado en su sitio y que puede leerse en este enlace: http://alef.mx/comunicado-5-anos-de-alef-libera-el-conocimiento/

Pero además, nos presentan a su mascota editorial, Cristóbal, una hormiguita singular que simboliza, pensamos, entre otras cosas, el arduo y constante trabajo de este par de comunicadores que dan una muestra de talento y perseverancia, a través de los espacios de su revista electrónica, ALF Libera el Conocimiento.

Cristóbal, la mascota de Álef Libera el ConocimientoY como Cristóbal forma parte de esta aventura periodística emprendida por Sandra Isabel y  Marco Antonio, además, generosamente nos cuentan la historia de esta hormiguita, compañera inseparable de la historia de ALF, una revista electrónica de especial prosapia en los lares de la comunicación electrónica, y que invitamos a que conozcan en el siguiente video.

 

Larga vida a ALF y al horizonte de saberes que han abierto para todos nosotros, tanto niños, jóvenes, adultos y personas de mayor edad, que tenemos la oportunidad de aprender, conocer y jugar con todos los conocimientos  posibles que nos envían sus creadores a través de esta notable revista. Invitamos a todos a penetrar sus espacios y sus redes inteligentes, que cumplen hoy cinco años de existencia.

Felicidades, Sandra Isabel y Marco Antonio. Gracias por mantener encendida la luz de ALF Libera tu conocimiento, para bien de todos nosotros.

 

Rodolfo Calderón Vivar

Editor General de EfACICO

Anuncios

Un comentario en “EfACICO felicita a la revista electrónica “Álef Libera el Conocimiento”, por sus cinco años de existencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s