Latiguea AMLO a Yunes


•Denuncia de “El peje” en PGR
•El reino de la fraternidad

 

 

Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde el puerto de Veracruz)

PASAMANOS: Según “El peje”, llamado “el gran caudillo de la izquierda” en México, está luchando por “construir aquí, en la tierra, el reino de la justicia y la fraternidad”.
Y, bueno, fue de hecho y derecho el mismo discurso repetitivo en su más alta dimensión por Jesús, a quien sus doce apóstoles lo aplaudían a rabiar, con todo y que uno, Judas, lo traicionara, y otro, san Pedro, “lo negara antes de que el gallo cantara tres veces.

por Luis Velázquez

Pero si de eso se trata, entonces, “El peje” estaría más cerca del Jesús que agarró el látigo y furioso lanzó del templo a los mercenarios, pues el tabasqueño, puntero en todas las encuestas para entrar a Los Pinos en diciembre de 2018, antes de “construir el reino de la fraternidad”, está latigueando, entre otros, a Miguel Ángel Yunes Linares.
Y el góber azul, pobrecito, ya se siente lo tupido, pues, incluso, en días anteriores se quejó en el discurso oficial que AMLO lo lapida “a tiro por viaje”, y todavía de ñapa se mete con sus hijos, cacareando lo que desde hace rato otros opositores han dicho como es el nepotismo, “el orgullo de mi nepotismo” de que hablara José López Portillo.
Pero si el Yunes azul ha terminado quejándose de “El peje”, el tabasqueño lo sigue bombardeando en cada periplo electoral en Veracruz, porque está confiado, seguro incluso, de que el 4 de junio Morena, su partido, se quedará con algunas de las más importantes presidencias municipales.
Y si las gana, entonces, el camino para ganar la gubernatura el año entrante estará más allanado.
Y si así fuera, entonces, los Yunes se convertirían en automático “en las reses del mañana” como reza la sentencia bíblica.
Por eso, “El peje”, predicador de la justicia y la fraternidad, está más cerca del Jesús enfurecido con el látigo en el templo ajusticiando a los fariseos que el Jesús que en el Gólgota pidió a su Padre que perdonara a los blasfemos “porque no saben lo que hacen”.

BALAUSTRADAS: Los espadazos entre AMLO y Yunes han ido demasiado lejos. Cada parte con sus fans estarán seguros de que ellos van ganando. Yunes, posicionándose, digamos, en el CEN del PAN y Los Pinos. Y el tabasqueño, todo indica, levantando expectativas en Veracruz de cara a la elección edilicia.
El balance final se conocerá hacia la noche del 4 de junio (en 19 días) y/o en los días posteriores cuando el OPLE emita su dictamen.
Por lo pronto, más lodo habrán de salpicarse con todo y que el tabasqueño diga que ningún estrago sufrió Morena con el caso de Eva Cadena, Miss Bolsita, la diputada local (todavía despacha como tal) que fue filmada con tres videos recibiendo billetito fresco según dijeron los enemigos y adversarios, para “El peje”.
Y es que el tabasqueño ha convertido “la austeridad republicana” en la bandera de su vida política y pública. “Honestidad valiente” le llaman todos, aun cuando entre ellos haya pecadores (que también Jesús tuvo un Judas) como Eva Cadena, el diputado local, Santiago Reyes, prófugo de Morena, y René Bejarano y Carlos Imaz, salpicados por el playboy argentino Carlos Ahumada.
Así, el estandarte de la honestidad se ha convertido en nitroglicerina pura en un país donde al momento hay 16 exgobernadores (priistas, panistas y perredistas) acusados de corrupción, unos presos y otros prófugos, en tanto la DEA de Estados Unidos está segura de que los carteles tienen comprados tanto a policías como a políticos en México.
Y muchos de ellos, dice AMLO, son “ladrones de cuello blanco”.
“La mafia del poder” les ha llamado él…que ex jefe de Gobierno en la Ciudad de México y ex líder nacional del PRD, caminó por el pantano y salió limpiecito de sus alas.
ESCALERAS: “El peje” sueña un país como “el reino de la justicia y la fraternidad”. “La honestidad, dice, es nuestra tabla de salvación. Vamos a convertir esta virtud en forma de vida y de gobierno”.
Y con todo y que Yunes Linares también cacarea el mismo destino para Veracruz en los dos años de su gobierno, AMLO ya se lo ha dicho con “claridad meridiana” como dice el clásico.
Uno, interpondrá una denuncia penal contra Yunes en la Procuraduría General de Justicia por enriquecimiento ilícito.
Y dos, exigirá a la PGR que lleve a juicio final la denuncia de corrupción interpuesta por Javier Duarte cuando gobernaba Veracruz en contra de Yunes.
Bastaría referir que con la cruzada en contra del pillaje político el tabasqueño está haciendo temblar a los políticos presentes y anteriores, muchos de los cuales ya lo miran en Los Pinos, a tal grado que algunos priistas en Veracruz tienen alucinaciones y aseguran que si Dante Delgado pacta con AMLO, entonces, los dantistas de la vieja camada están salvados.
En tanto, los vientos huracanados en contra del PAN y el PRI en Veracruz provenientes de Morena soplan con intensidad de cara a la elección de alcaldes.
Y si así fuera, entonces, la luna de miel de la Yunicidad habrá descarrilado. Poco les duraría el gusto.
Y aun y como dice Emilio Chuayffett que cada elección tiene sus bemoles, hay veces en que según la lógica pura una golondrina solitaria anuncia el verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s