JÓVENES VERACRUZANOS: VALIERON EN ELECCIONES; VIOLENCIA Y DESENCANTO


Por Luz María Rivera

Por Luz María Rivera, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

** Que al PRD, esa “izquierda progresista” aliada con la Derecha mas cínica y feroz, le caiga “la voladora” de la Justicia Divina. Es lo menos que se pide.

** Y a los que desperdiciaron su Voto: indiferentes e irresponsables, lo mismo: “lugar reservado” les espera en el Infierno: “…el mundo no tiene nada que decir de ellos; los desdeña tanto la justicia como la misericordia. Los indiferentes, los que se negaron a tomar partido, siguen en el Infierno eternamente una bandera. Pero no hablemos más de ellos…” (Canto III. La Divina Comedia. Dante Alighieri).

** En la ciudad de Veracruz no se vieron, como se esperaba, a los jóvenes arrasando, presentes en las Urnas, cumpliendo un Deber que es Obligación Cívica aunque sea un Derecho: en esta ciudad, sólo Votó el 40 por ciento del Padrón, en estimaciones; y parece que así ocurrió por toda la entidad: pasado mañana miércoles, sabremos con exactitud, porque oficialmente termina el cómputo de la elección; pero a ojos vistas ésta fueron unas “Municipales” de Abstencionismo y violentas, al estilo del gobernador “del cambio” Miguel Ángel Yunes Linares.

** Fue la de ayer una contracampaña orquestada desde este gobierno para inhibir el Voto ciudadano utilizando a la Policía, según denuncias circuladas en redes sociales; con extrema violencia incluido secuestro de candidatos como el de Chicontepec; y con “bombas” puestas en esta ciudad de Veracruz, una de ellas casualmente frente al hotel del todavía alcalde priista Ramón Poo, y para “despistar”, la otra “bomba” frente al viejo “Novomar”, donde estaba el hijísimo que ya se presume “alcalde electo” sin tener la Constancia, y ayer también salió a proclamarse vencedor a la hora de haber concluido la jornada.

** Fue pues, la de ayer, una elección plagada de más dudas que certezas: no hubo triunfos “contundentes” en la mayoría de municipios como el de Veracruz, donde el Gobernador MAYL tenía mayor interés: si Votaron por su hijo más de 30 mil electores, ¿por qué las “bombas”, por qué las “sábanas” electorales para exhibición fueron visiblemente escritas por una misma mano, por qué los paquetes electorales con “errores” de conteo, ilegibles muchas, sin firmas, por qué el acarreo y los taxis a modo?

** Por toda la entidad hubo denuncias.

** Aquí en Veracruz sucedió lo mismo, en menor escala pero igual de desalentadora, que en el Estado de México, donde el PRI utilizó todo lo sabido por los mexicanos para imponerse y avasallar. Ahí la única buena noticia es que se fue hasta el sótano la impresentable de Josefina Vázquez Mota del PAN, la comparsa cara del priismo.

** ¿Que tenemos el Gobierno que nos merecemos?, sí. Ya estoy empezando a aceptar esta máxima que antes negaba: en Cosamaloapan mi tierra, la gente Votó por el PNAL y por quien ya fue alcalde y dejó endeudado y hecho un asco el pueblo. Qué indignación y qué tristeza. Qué desencanto la “primer mujer alcaldesa” Adriana Mass. Qué involución.

** Aplausos para Xalapa: ha mantenido su postura de no más de lo mismo. Solo esperamos que el maestro Hipólito Rodríguez de MORENA cambie su actitud hacia los Periodistas: todos se quejan de su trato despótico y grosero con la Prensa, y no le ayuda el “asesor” que trae. Guillermo Manzano no es periodista, nunca lo fue. Como muchos que se acercaron a las filas reporteriles venidos de otras carreras o “truncas”, navega siempre a “dos bandas”. Nunca comprenderá a los periodistas ni su función, porque no es del gremio. Así de simple, y no es “ataque”. Es realidad.

** Lo bueno que el maestro Hipólito tiene cerca al maestro Atanasio García: otra calidad de persona y de trato: de esa Izquierda que hacía honor a su origen humilde pero de gran calado Intelectual, Moral, Ético y progresista. Felicidades.

** Y entre el mar de malas noticias, tres buenas: parece que Veracruz tendrá tres alcaldes que triunfaron solos, sin el lastre de la Partidocracia: ojalá sean realmente independientes y lleguen a gobernar para todos sus Ciudadanos.

** Iniciamos semana y contando.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

DESCEREBRADOS ZOMBIES-La mayoría de jóvenes veracruzanos: los nuevos “losers” de la Democracia participativa, que no representativa, y que nos cuesta tanto Dinero y Muertos en todo México.

LOSERS.-En Veracruz y México: esa panda de jóvenes que gustan tanto del Inglés pero no entienden los significados: que a sus 30 todavía viven con y de sus Padres, que nada les da frío ni calor: porque todo se les ha dado y nada han ganado con esfuerzo propio.

FEUDO FAMILIAR.-El que en Veracruz se está gestando con la ayuda de los perdedores.

@ElMercurioVer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s