¡NO LO CONVENCIERON!


por MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

por María Guadalupe Rico Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Tampico, Tamaulipas)

Al detectar el problema del cambio climático mundial, en 1988 la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) crearon el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, encargado de hacer una evaluación periódica de los conocimientos sobre el clima asimismo, informes especiales y documentos técnicos.

Al Gore, ex Vicepresidente demócrata quien ha viajado por el mundo explicando sobre el peligro latente que tiene la Tierra, desde 1989 se interesó en el fenómeno climático cuando tomó un curso en la Universidad de Harvard con el profesor Roger Revelle uno de los primeros científicos en medir el dióxido de carbono en la atmósfera, en el Observatorio Mauna Loa de la isla de Hawai, además en la Antártida. Para 2006 Gore produjo el documental “La verdad incómoda”, sentaba su tesis en la Curva de Keeling, el retroceso de algunos glaciales o por ejemplo el registro instrumental de

temperaturas.

El Objetivo 13 del Desarrollo Sostenible, trazado por la ONU señala la adopción de medidas tecnológicas y cambios en el comportamiento, a fin de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. El propósito es evitar incrementar el nivel del mar, inundaciones, pérdida de fauna y flora, afectación a comunidades indígenas, enfermedades, etc.

El jueves Donald Trump, no sorprendió, aunque existía un halo de esperanza. ¡Estados Unidos se retiró del Acuerdo de París! El mandatario desoyó a 25 empresas entre ellas dos petroleras que le aconsejaban decir Sí. Hoy Trump, dice sí al avance económico por encima no solo de la calidad de vida de los ciudadanos norteamericanos sino también de la comunidad mundial.

¿Por qué era importante que Estados Unidos firmara el compromiso? Por el simple hecho de que junto con China, genera el 40% de los gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.

lupitarico@hotmail.com

http://verdeclaronoticias.blogspot.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s