DICAPRIO Y SU TUIT


por MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

  

por María Guadalupe Rico Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Tampico, Tamaulipas)

El año pasado junto a Christine Lagarde y Mark Zuckerberg Leonardo DiCaprio encabezó la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista estadounidense “Time”. Antes, se le había querido relacionar con la financiación hacia la película El Lobo de Wall Street, a cargo de una empresa malasia, sin embargo el actor para demostrar la ingenuidad al tema habló de su interés por retribuir el monto económico el gobierno de la unión americana comprobaba el origen obscuro del dinero.

 

    A pesar de las implicaciones que se dieron a causa del bochornoso enredo de la película que detallaba la historia de un agente de la bolsa de Nueva York, el Secretario General de la ONU Ban Kimoon le ofreció todo su apoyo, dejándolo que terminara su periodo como Mensajero de la Paz, cargo desempeñado durante dos años, hasta abril de 2017 en que fue confiado a la activista paquistaní Malala Yousafzai.

 

  El largometraje de National Geographic  “Antes de que sea tarde” (2016) sobre el cambio climático fue transmitido en 171 países y 45 idiomas, basado en investigaciones y entrevistas que DiCaprio hace a diferentes sectores de la sociedad: líderes como Barak Obama, Bill Clinton, Ban Ki-moon,Papa Francisco, investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, respetados científicos, líderes comunitarios y activistas ambientales.

 

   El ganador del Oscar 2016 por la película El Renacido, envió 140 caracteres al Presidente de México Enrique Peña Nieto, le solicitaba salvar a la vaquita marina. El mensaje tuvo tanto impacto que a los pocos días el famoso actor ya estaba en la residencia de los Pinos. En lo que va del año han encontrado a cuatro de estos cetáceos muertos en el área de San Felipe y el Alto Golfo de California, los ejemplares presentaban huellas de redes de pesca. 

 

   La captura furtiva de la totoaba realizada no solo por pescadores mexicanos sino también chinos, ha diezmado en gran medida la población de las vaquitas marinas, se estima quedan alrededor de 30.Presente también en la reunión Carlos Slim acordaron unir sus Fundaciones y junto al gobierno realizar un formal proyecto  para procurar que la especie, endémica de México, mantenga su existencia. ¡Lo que puede hacer un singular tuit! Claro, de un afamado.

 

CAMBIO.-La Asociación Ambiente Europeo documentó que en los últimos 40 años, incrementó más de 100%la basura en los océanos, compuesta principalmente por plástico. ¡Así que a usar nuevamente la canasta para ir al mercado!                                      http://verdeclaronoticias.blogspot.mx

                                                                                                                lupitarico@hotmail.com

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s