Judge, formidable; NYY, inconsistentes


Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Me gustó esta nota y espero que a usted también porque, para empezar, tiene un rico antecedente histórico:

Aaron Judge dio su jonrón número 29 de la temporada el miércoles por los Yankees contra los Azulejos, igualando el récord de los Bombarderos del Bronx para un novato que ahora comparte con el Salón de la Fama Joe DiMaggio (1936).

El vuelacercas de Judge, conectado a Marco Estrada, salió de su bate a 108.2 millas por hora y caminó unos 398 pies, según Statcast™.

El único novato en la historia con más jonrones previo al Juego de Estrellas fue Mark McGwire en 1987, quien llegó al Clásico de Media Temporada con 33. Judge se prepara para participar tanto en el Juego de Estrellas como el Festival de Jonrones.

Los 29 cuadrangulares de Judge son la mayor cantidad de un novato en la Liga Americana desde que el cubano José Abreu disparó 36 en el 2014.

Magnífico, ¿no?

Y aunque los NYY sigan ganando uno y perdiendo tres, Mr. Juez hace su faena y de qué forma, teniendo el reto de llega al 11 de julio al All Star Game con más de 33 jonrones y convertirse en el Novato No. 1 en esa especialidad antes del partido estelar de media temporada.

Veremos, aunque, para decir verdad, la cosa no está tan fácil. De aquí al domingo tendría que conectar ¡cinco jonrones! para superar a McGwire!

¿Cómo la ve…?

Antes de continuar, mis afectos y felicitaciones al maestro Ernesto Robles Valle por su cumple el pasado martes; no necesito recordarle que él es el fan-fiel seguidor No. 1 en la comarca sonorense de los Boston Red Sox, hoy líderes de la División Este de la Liga Americana y pues desde MLB qué mejor disfrute regalo hoy tiene.

Abrazos, mi Neto.

¡Betances, Betances…!

Ya lo advertimos ayer.

Dellin Betances entró en la octava ante los Azulejos y mire lo que pasó: propició la carrera de la ventaja definitiva al conceder ¡cuatro boletos seguidos” en el octavo inning, y los Azulejos de Toronto derrotaron a los NYY 7-6.

Al entrar a la loma, Dellin dio boletos a los tres primeros bateadores lanzando ¡nueve bolas seguidas! Y luego de pasar un tercer strike cantado a José Bautista, dio el pasaporte a Rusell Martin en cuenta de 3-2.

El acabose para Betances y Chapman, como ya le dije. ¿Qué sucede con ambos…?

Muy gallardo, ahora como relevista

Quiubo: Yovani Gallardo está teniendo mejores resultados en el bullpen, habíase visto.

Como relevista lleva efectividad de 1.50, una mejoría notable en comparación con el promedio de carreras limpias de 6.30 que registró como abridor esta temporada.

Pues sí.

Lo curioso es que el nativo de Michoacán, el martes hizo apenas su quinta apertura como relevista en 11 años como ligamayorista.

La transición de tiempo completo al bullpen lo está ayudando con su enfoque y le permite evitar innings largos, como los que lo perjudicaron como abridor.

Y fíjese que es también el caso de Jorge De la Rosa, ahora con Dbacks, y antes con Óliver Pérez, quien es un excelso preparador con los Nats.

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Por este medio y por tu conducto quiero felicitar al profesor Héctor Barrios Fernández por su brillante y excelente narrativa de las series mundiales de los años 50´s de los Yankees.

Desde Don Pedro Septien, “El Mago”, no había “escuchado o leído comentarios tan exactos como los que señala, mas no recordaba que Dale Mitchell había sido el out 27del único juego perfecto hasta hoy en series mundiales.
Jesús, felicitaciones a Héctor Barrios por su crónica y a ti por compartirla.

Tips:

1.- Jorge Cervantes Jáuregui: Mil gracias estimado Jesús. Excelente difusión. Cada espacio de la República tiene su historia respecto a nuestro bello deporte. Ya pronto llega septiembre. Por allá nos veremos en la UNISON y desde luego espero que tengamos un espacio para exponer algo de estas historias contigo y con todos tus colegas y amigos que a pesar de la distancia, nos une el béisbol.
Un abrazo.

2.- Muy bien lo que dice Tommy Morales en su blog que publica en el sitio de la LMB, donde critica el hecho de que el próximo presidente oficial del circuito veraniego hoy impulse el proyecto de las dos temporadas como si fuesen los torneos del futbol profesional mexicano. Se tira a fondo el gran colega cheque en el sitio y verá.

3.- Será el 9 de septiembre próximo cuando la LMP y los D’backs celebren en las inmediaciones del Chase Field, en Phoenix, Arizona, el Día de la Herencia Hispana. La gran fiesta incluirá la presencia de los 8 equipos que conforman al circuito invernalpara llevar una muestra del ambiente que se vive en cada uno de sus estadios.

4.- Cesáreo Suárez Naranjo: Rod Carew pertenece a un curioso club: haber ganado un título de bateo, sin conectar un solo homerun. Los otros, Ginger Beaumont de los Piratas, y Zack Wheat, de los Dodgers.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s