+SE PREVEE ENCUENTRO RISPIDO ENTRE TRUMP Y PEÑA NIETO +DECEPCIÓN ENTRE PRIÍSTAS DEL CEN +SURGEN GRUPOS ARMADOS EN CHIAPAS + A PARTIR DE AYER SUBIERON LAS TARIFAS DE COBRO EN AUTOPISTAS DEL PAÍS


*Disculpe el aviso anexo: Hoy cumplimos 40 años de servicios ininterrumpidos
 del análisis de informanalítica. También de elaborar diariamente, la síntesis de prensa
 estatales de Veracruz, Chiapas, Campeche, Durango, Zacatecas y la del D.F., ahora Ciudad de México.
 Por lo tanto,somos decanos con este trabajo, en esta ciudad capital. 
Se reciben felicitaciones y premios.

 

por Rodolfo Mata Reyes

AYER, EN EL PALACIO DEL ELISEO Y CON NOCHE PARISINA

Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Ayer jueves por la noche, el presidente Enrique Peña Nieto, se entrevistó con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron. Dijeron los comunicados oficiales, que hablaron sobre la relación bilateral y el escenario económico que atraviesa Europa, debido a que Francia es socio estratégico dé México y brinda respaldo de cara a la negociación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Luego de una cena de honor ofrecida por el gobierno francés a la comitiva presidencial mexicana, el jefe del Ejecutivo EPN, voló durante 2 horas hacia Hamburgo, Alemania, a donde llegó al filo de la media noche (tiempo de Europa), ya de hoy viernes.

HOY VIERNES, LOS PRIMEROS ENCUENTROS DEL G-20

En este puerto sajón –ubicado al norte de Berlín–, se llevará hoy viernes, la reunión de los 20 jefes de Estado y de Gobierno, que juntos, conforman el 80% del PIB mundial,

Durante los trabajos de hoy viernes y mañana sábado, los mandatarios abordarán los distintos temas de la agenda internacional como la economía mundial, el comercio, la migración, la seguridad, acciones para prevenir y enfrentar los actos terroristas, así como el desarme mundial.

SE PREVE HOY REUNIÓN RISPIDA CON TRUMP

El Jefe del Estado Mexicano, Enrique Peña Nieto, en un receso de los trabajos de esta Cumbre, se reunirá con el presidente de USA, Donald Trump. Será un encuentro singular: Es la primera vez que se reunan como presidentes en funciones, luego que el mandatario mexicano cancelara su visita a la Casa Blanca el 26 de enero de este año, tras el diferendo por el tema del muro fronterizo.

Por la bipolaridad que exhibe Donald y a Trump mismo, algunos observadores diplomáticos internacionales, prevén que esta reunión pudiera volverse ríspida de repente, debido a que con el mandatario estadounidense es como iniciar un viaje hacia lo desconocido. Además es “trumposo”, perdón, tramposo.

“Peña Nieto no presentará una postura de esas características porque genéticamente es todo lo contrario, de formas muy suaves y de trato débil cuando debe imponerse”, ha escrito el columnista Raymundo Riva Palacio, en su columna del pasado martes, en el diario El Financiero.

NO SE ESPERAN GRANDES RESULTADOS DE ESTE ENCUENTRO

No se esperan grandes o espectaculares resultados que beneficien o mejoren las relaciones con el gobierno de Trump. Inclusive, ya nuestro canciller dijo ayer que no hay que esperar anuncios o resultados espectaculares, reconociendo que se trata de un hecho positivo para la relación bilateral y que el gobierno mexicano espera “que se conduzca en un tono por supuesto amigable”.

Se ha adelantado que pudieran ser revisados entre ambos mandatarios, los temas migratorios, que es central, y el TLC, cuya revisión inicia el 16 de agosto. El muro está fuera de la agenda, pues ahí chocan.

WELCOME TO HELL

Al respecto, le comentamos que Donald Trum, ya tiene desde antes y desde ahorita un ambiente social alemán y global adverso a su llegada a Hamburgo.

Activistas de todo tipo y nacionalidades, ya exhibieron ayer una pancarta con la leyenda: welcome to hell (Bienvenido al infierno)

Finalmente, le adelantamos que el regreso del Presidente a México, EPN, está agendado para mañana sábado.

DECEPCIÓN ENTRE PRIÍSTAS DEL CEN

Hay desaliento entre varias prominentes priístas, ante el desarrollo de la próxima Asamblea Nacional programada para el próximo 20 de agosto.

Entre ellas está doña Claudia Ruiz Massieu, porque ha resultado que en “otra verdad histórica”, la organización del gran cónclave tricolor ha sido encomendada al ex gobernador de Hidalgo, ex secretario general del PRI, con Beatriz Paredes,  ex procurador general de la República y ex titular de la SEDATU, Jesús Murillo Karam, de acuerdo con fuentes cercanas a la dirigencia nacional del PRI.

MURILLO KARAM, YA DESCANSÓ. QUE POR ESO VUELVE…

Si se confirma en estos días la versión, comprobaremos que el hidalguense no está tan cansado, como lo llegó a reconocer cuanto al frente de la PGR tenía ese trabuco político  –que todavía prevalece–, de loso 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Se comprobará también que el hidalguense ya descansó y está listo para la siguiente encomienda pública o partidista, aunque ahora lo hayan negado.

Porque tenemos datos de que Murillo Karam, fue el redactor de la convocatoria para la próxima Asamblea Nacional de agosto próximo. Y, eso es estar adentro ¿o, no?

BREVES CON JIRIBILLA:

Varios columnistas capitalinos han resaltado la alarma que prevalece en lugares aledaños al municipio de Oxchuc, Chiapas, ante el crecimiento de grupos armados en esa región, que hacen prever el resurgimiento de un nuevo Acteal… ANUNCIO delicado y decepcionante para los próximos vacacionistas del verano 2017: A partir de las cero horas de ayer, CAPUFE decretó por sus pistolas, subir las tarifas de las autopistas nacionales, hasta en un 3.9%… PARA que se dé un idea de en cuánto es el alza, van parámetros que afectarán nuevamente el bolsillo del ciudadano mexicano común: Los recorridos realizados en automóvil entre la capital del país y Querétaro, que costaba 148 pesos, ahora costaría 153.72; en la carretera México-Puebla, que tenía un costo de 141 pesos, ahora se debería pagar 146.50 pesos, así como la Durango-Mazatlán  –una de las más caras del país–, con una tarifa total de 536 pesos, ahora costaría 556.90 pesos… EL ALZA de los bienes y servicios del sector público y privado, empieza a calentar más el resabio social contra la carestía, si se recuerda que apenas iniciando el presente mes, subieron las tarifas eléctricas; el kilo de aguacate, casi llega a los 100 pesos y el costal de azúcar de 50 kilos, a casi “una cabeza”, que en términos populares, son mil pesotes, ante un dólar que volvió a subir hasta 18 pesos con 80 centavos…  QUE de paso, es también aviso crítico para quienes van a vacacionar al extranjero…

Correo de este escribidor:

estacionrosariodurango@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s