PRÓXIMAMENTE, TRUMP SUBIRÁ ARANCELES Y REDUCIRÁ IMPORTACIÓN DE AUTOS


Por Rodolfo Mata Reyes

Desde la ahora Ciudad de México, en 1977

REFLEJA PUJANZA, EL SECTOR AUTOMOTRIZ EN MÉXICO

po Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Es alentador para la economía mexicana, el enterarnos que la
producción de autos en el primer semestre de 2017, haya crecido en 12.6 por ciento y la exportación en 14 por ciento, en comparación del mismo periodo del año pasado.

Las armadoras establecidas en México fabricaron 334,606 vehículos, en relación a las 319,122 unidades producidas durante junio del 2016, y enviaron al extranjero 276,626 unidades.

PRÓXIMAMENTE, TRUMP SUBIRÁ ARANCELES Y REDUCIRÁ IMPORTACIÓN DE AUTOS

Esta exitosa y elevada producción automotriz, exigirá que el gobierno de México, estructure ya una estrategia de elevada operatividad, para que en las próximas negociaciones del TLCAN, Donald Trump, no se pierdan posiciones comerciales en la exportación de autos, hacia Estados Unidos.

(México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos. En junio hubo un crecimiento de 15.9% en las exportaciones a Estados Unidos, para una participación de 77.8%, que son los niveles más altos en ventas de autos a la. Unión Americana). N. del R.

Aunque de una vez le adelantamos:  Trump cerrará proximamente en elevado porcentaje la entrada de automóviles fabricados en nuestro país y de otras naciones, que incluye a Brasil, la número uno, en producción de autos en Latinoamerica.

BARTELTT, VUELVE AL JUEGO DE ESPEJOS

Impacta esa declaración del ex priísta, ex perredista y ahora senador por el Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, al reconocer que el problema real de 1988, fue que se declaró ganador a Carlos Salinas de Gortari, sin cifras.

Bien diríamos que le asiste la razón, porque al ahora legislador – – – y, antes secretario de Gobernación, con Miguel de la Madrid, en 1988—, declaró que “se había caído el sistema”, y no se podía saber quién iba ganando la Presidencia de la República, si Cuauhtémoc Cárdenas o Carlos Salinas de Gortari.

QUE JALEN PAREJO, PIDE EPN A GOBERNADORES

El presidente Enrique Peña Nieto, al presidir ayer, la ceremonia del 15 aniversario de la CONAGO, les pidió a todos los gobernadores “jalar parejo”.

Tambien les recordó que la clave para establecer consensos es el diálogo abierto, franco y directo en un marco de respeto y tolerancia.

BARBOSA, DESLUCE FESTEJO CON CRÍTICAS A LA CONAGO

En tanto que el ahora vicecoordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Barbosa, acusó que la Fuerza Conago (de seguridad), es inconstitucional e ilegal y constituye una acción de promoción electoral del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Furico el ex coordinador de los senadores del PRD, recordó que la CONAGO, no cuenta con ningún marco legal del orden público, y por lo tanto carece de atribuciones para ejercer el poder político ni desarrollar actos de autoridad.

BREVES CON JIRIBILLA:

Empezó bien la semana para nuestro pesito mexicano, al volver el precio del dólar, a la banda de los 17 pesos, pero con 66 centavos más… AVANZA el proyecto para crear Zonas Económicas Especiales…EN ESTOS días, se harán anuncios oficiales de la preparación de  paquetes de incentivos y anuncios de inversiones en varias entidades… EN ESTA primera fase, están listos para empezar los gobiernos de Yucatàn y Campeche, con planes y ofertas de inversión para empresas con valor tecnológico y electrónico… A PROPÓSITO de Campeche, hay un dato político poco conocido del gobernador de esa entidad, Alejandro Moreno:  Pepe Murat, el ex gobernador de Oaxaca, coautor del Pacto por México y ahora presidente de la Fundación Colosio del PRI, fue y es su mentor y padrino político, en sus años mozos y ahora.

Correo de este escribidor:
estacionrosariodurango@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s