TUMBOS DE TRUMP, DE NUEVO. HOY LUNES, ASUME JOHN KELLY


En la ahora Ciudad de México, desde 1977 
Por Rodolfo Mata Reyes
MORENA, PREFERIDO PARA GANAR EL GOBIERNO DE LA CDMX, EN 2018
Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Una encuesta del diario Reforma, dada a conocer ayer domingo, revela que si hoy fueran las elecciones para elegir al jefe de Gobierno de la ciudad de México, el Partido MORENA liderea con el 34% de las preferencias del voto.

Le sigue el PRD, con el 17%; para el  PAN, 14% y al final el PRI, con un escuálido porcentaje del 8%.
Los porcentajes referidos mandan dos señales resaltantes, entre otras más: Por vez primera en 20 años, el PRD es desplazado como referente electoral hasta el segundo lugar, desde cuando el partido del sol azteca le quito la hegemonía política y control del voto en el DF, al Partido Revolucionario Institucional.
La segunda es, que vaya apuntando como candidatos por MORENA al gobierno de la ahora Ciudad de México, al actual delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y a Claudia Sheinbaum, muy ligada al aprecio político de Andrés Manuel López Obrador y actual delegada en Tlalpan.
!!Hagan sus apuestas, señores!!!
TUMBOS DE TRUMP, DE NUEVO.  HOY LUNES, ASUME JOHN KELLY
El presidente de USA, Donald Trump, vuelve a dar muestras de falta de cohesión, entre los integrantes de su gabinete presidencial.
Anunciado desde el pasado fin de semana, hoy lunes asume el general de marines retirado John Kelly, como su jefe del Gabinete de la Casa Blanca, sumida en el caos y pugnas internas.
Kelly. – – -un comandante templado en la guerra y veterano de Irak, que trae un pasado de disciplina militar—, deja ahora la Secretaría de Seguridad Nacional, para  tratar ahora de poner orden entre los principales colaboradores de Trump.
“Ha sido un verdadero astro de mi gobierno”, tuiteó el presidente el viernes al anunciar su nombramiento junto con la destitución del secretario general Reince Priebus.
KELLY, PODRIA ENDURECER MÁS LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS DE DT
Habrá que estar pendientes del desempeño próximo de Kelly en su nuevo cargo, debido a que antes de este nuevo cargo, ha sido el principal instrumentador de las políticas antimigratorias de Trump.
Entre ellos, los decretos que suspendían el ingreso de refugiados y prohibían las visitas de ciudadanos de varios países musulmanes. Esas órdenes han sido bloqueadas parcialmente por decisiones judiciales que la Corte Suprema revisará después del receso de verano.
OTRA CRISIS ENTRE RUSIA Y ESTADOS UNIDOS
También habremos de observar cómo reaccionan Trump y Kelly, ante el anuncio que hizo ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, para que
755 trabajadores de la embajada y los consulados de Estados Unidos en Rusia, cesen sus actividades, a partir del próximo 1 de septiembre.
Entre los gobiernos de ambos países, viene otra crisis política y diplomática, de gran envergadura.
BREVES CON JIRIBILLA:
Le adelantamos que las capitales de los estados de México, Campeche, Sinaloa, Jalisco y Coahuila, serán las sedes de las Mesas de Trabajo, durante los días 9 y 10 del mes próximo… AHÍ, se acordarán los temas que serán llevados para su aprobación a la 22ava., Asamblea Nacional, a efecuarse el 12 de agosto, en el Palacio de los Deportes y no en el Auditorio Nacional, como se había informado antes… EN ESTE cónclave tricolor nacional, se revisarán los estatutos, en particular sobre el cómo estableceràn las coaliciones con otros partidos… DÎCESE que el PRI buscará armar su propia coalición con el PVEM, Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social, para su candidato presidencial del 2018…  CON esta búsqueda aliancista, los líderes priistas, se están amarrando el dedo, antes de cortàrselo… AUNQUE por los rumbos de la fundadora y EX Líderesa moral del Partido NuevaAlianza, Elba Esther Gordillo Morales, refuerza su lucha por lograr su excarcelacion hospitalaria… EL PASADO fin de semana – – -y alegando una supuesta animadversión hacia su persona a raíz de que lo denunció ante la PGR—, Elba Esther Gordillo solicitó que el juez federal Alejandro Caballero Vértiz deje de instruirle el proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, el último que tiene pendiente… DESPUÉS de 4 años de juicio, la maestra pidió formalmente la recusación del Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales y turnar su caso a otro impartidor de justicia, sin embargo, el magistrado Miguel Ángel Aguilar López rechazó su petición…..MUCHO menos liberarán a la todavía poderosa líderesa, si se confirma esa denuncia que dio a conocer antier Gabriel Quadri.. QUIEN fue candidato presidencial por Nueva Alianza en 2012, denunció que Elba Esther Gordillo, fundadora del partido y ex lideresa del magisterio, “apoya abiertamente a Morena y a Andrés Manuel López Obrador”.
Correo de este escribidor:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s