Defender lo indefendible, adelante


Por: Raúl López Gómez
Por Rául López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde el puerto de Veracruz

Ciro Gómez Leyva, se montó en lo más alto de del pináculo de la justicia para defender a ultranza a la veracruzana Xochitl Tress y en la clásica ortodoxia mediática de los comunicadores que viven en el privilegio, en los yates, los viajes y la comodidad económica.

El famoso periodista, utilizó lo más florido del lenguaje de la baja ralea con los altisonantes improperios que sólo quedan en la histeria de un personaje acomodaticio a las circunstancias, seguramente del mercado y en donde en la oferta y la demanda fluyen los cañonazos aun provenientes de los escondites secretos del erario público sustraído por Javier Duarte y sus adeptos de confianza que van en desbandada.

Con un clásico no me ayudes compadre, Gómez Leyva, que lleva en su haber un peregrinar de medios de comunicación y hasta hace como que se enoja y regaña ahora a los de su gremio, pero con qué calidad moral puede erigirse en adalid de la justicia.

La condición de mujer, no es ninguna excepción para el cumplimiento de la ley, porque los antecedentes de Xochitl Tress, nada tienen que ver con los millonarios regalos recibidos de quien se dice, supuestamente fue su amante.

Ahora el debate, se circunscribe a una opinión público que se pretende dirigir hacia lo increíble, ocultar lo que miles de veracruzanos han visto en una pasada administración estatal que rompió record de abuso de poder y de dilapidación del presupuesto.

Las acciones del cumplimiento de la justicia a investigaciones que tienen que ver con un quebrando financiero a las arcas estatales, según los expertos seguirá aportando líneas de investigación hacia otras féminas beneficiadas con los atributos físicos de quienes están en libertad de ocuparlo y disponerlo a placer, pero sin caer en cuestiones que tengan que ver con conductas delictivas.

Por lo pronto, a pesar de la molestia, enojo y hasta berrinche de Ciro Gómez Leyva, por el trabajo profesional de los medios de comunicación, en cumplimiento al deber de informar sin sesgos, el tema de los involucrados en los desfalcos financieros al estado veracruzano, ya tienen que ver con cuestiones de género, porque supuestamente estarán bajo la lupa otras mujeres de la administración duartista.

Entre lo dado a conocer en los últimos días, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, en entrevista con el periodista que trata los temas con mayor rigurosidad ética, seriedad y profesionalismo, como lo es Raymundo Rivapalacio, se comentó por parte del mandatario estatal que en la administración de Duarte se pagaron 70 millones a Reporte Indigo, lo que demuestra que al final se dejaron cubiertos en algunos casos los pasaportes mediáticos para la retirada o simplemente la graciosa huida.

El enojo de Gómez Leyva, es justificable si siente compromiso de estar obligado darle un sesgo de particular opinión a un caso penal de grandes dimensiones, en donde sólo él quiere opinar, informar y decir, Mejor que se compre su propio mundo.

Porque, los afectados con los excesos y robos en el duartismo son parte de una investigación de la PGR y de las propias autoridades estatales que se quedaron con darle solución y viabilidad a un estado, emproblemado y sin recursos para hacer frente a toda una dinámica de pagos de personal, servicios y más aun muchos pendientes con liquidaciones de trabajadores y pagos a proveedores y contratistas, que se estarán atendiendo hasta la próxima administración estatal, sin duda. Así las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s