PURO PESO COMPLETO PARA CONTROLAR LOS ESTATUTOS DEL PRI. NADIE SE SALDRÁ DEL HUACAL


En México, D.F., desde 1977

Por Rodolfo Mata Reyes

PURO PESO COMPLETO PARA CONTROLAR LOS ESTATUOS DEL PRI. NADIE SE SALDRÁ DEL HUACAL

Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

A escasos 9 días de que se inicie la 22ava. Asamblea Nacional del PRI, prevalece especial interés de CEN y desde la Presidencia de la República también, por cuidar que no se les vaya a salir de control las líneas de la Mesa Temática de los Estatutos, a desarrollarse en Campeche, Campeche.

No le interesa tanto el desarrollo y los acuerdos que se lograrán en las otras 4 subsedes, como lo es la de ese Estado del Golfo de México. Por ello, enviarán como coordinadores a puro peso pesado político, que cuiden y logren acordar, lo que se les ha instruido desde una oficina que tiene muchos pinos.

Aunque también podrían brincar las liebres (opositoras) en las otras cuatro sedes  de las mesas temáticas de “Visión de Futuro” (En Guadalajara, Jalisco); “Rendición de Cuentas y Ética” (en Mazatlán, Sinaloa); “Declaración de Principios” (en Saltillo Coahuila) y “Programa de Acción”, en Toluca, Estado de México).

TRABAJARÁN SOLO CON DELEGADOS DISCIPLINADOS Y LEALES

Apunte como conductores al líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; al “pastor mayor” de los diputados federales priístas en San Lázaro, César Camacho Quiroz; Pepe Murat, actual dirigente de la Fundación Colosio, así como su pupilo y gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, más popularmente conocido como “Alito”.

Trabajarán solamente con delegados que pasaron por filtros rigurosos de disciplina y lealtad. Buscan el CEN del PRI y desde Los Pinos, evitar el asambleísmo. También evitar discusiones estériles o denunciantes, que pudiera llevarles al cambio de estatutos, y cambiar así el proceso ya bosquejado para la próxima selección del candidato presidencial tricolor del año 2018.

¿SE ABRIRÁN ALGUNOS “CANDADOS” ESTATUTARIOS?

Sobre todo en lo referente al polémico Artículo 166 de los estatutos internos del PRI, que exige diez años de militancia para todo aquel que aspire al candidatura presidencial y/o haber tenido cargos de dirección partidista o de elección popular.

La más importante -relacionada con el famoso Artículo 166 de los estatutos del tricolor- apunta a no hacer cambio alguno a los diez años de militancia que se requieren para aspirar a la candidatura de Presidente de la República, se nos ha comentado.

BREVES CON JIRIBILLA:

¿Sabe usted, cuando destinará el INE para financiar las campañas electorales presidenciales del próximo año?:  ¡¡Casi 7 mil millones de pesos!!       Van otros datos: Los partidos políticos nacionales registrados recibirán el próximo año, 2 mil 434 millones de pesos en 2018… EN CONCLUSIÓN recibirán 4 mil 138 millones de pesos más que lo asignado en el presente año 2017…  DISCÚLPENOS que seamos reiterativos: EL INEGI nos acaba de dar la razón respecto a lo que hemos venido machacando de los altos precios de los productos básicos o de más consumo popular: Reportó ayer que alimentos básicos como el aguacate, jitomate, azúcar, chayote y atún en lata se han convertido en platillos amargos para la economía, debido a que

registran aumentos de precio que oscilan entre 15% y más de 76% en los últimos 12 meses… Y, ESO que no enlistamos muchísimos otros productos que presentan un costo también elevado para las clases populares de nuestro país… EL “preciso”, salió de vacaciones. Retorna a su oficina de Los Pinos o, a Palacio Nacional, hasta el próximo lunes, 7 de agosto… PERO aprovechó antes el presidente Enrique Peña Nieto, para felicitar a su esposa Angélica Rivera, por su cumpleaños número 48, a través de su cuenta de Facebook, enviándole el siguiente mensaje: ¡Feliz cumpleaños, mi amor!… EL PRESIDENTE de USA, Donald Trump, no quita el dedo sobre el tema migratorio… AYER presentó una propuesta de ley para modificar el sistema de migración de Estados Unidos, basado en méritos, lo que resultará en el rechazo de cientos de miles de inmigrantes con bajas habilidades… LA HA denominado la “Ley Raise”, y la califica como la más innovadora reforma al sistema de migración de Estados Unidos en medio siglo, debido a que elevará los ingresos, reducirá la pobreza y será de un ahorro significativo para los contribuyentes, en miles de millones de dólares, ha difundido.

Correo de este escribidor:

estacionrosarioduango@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s