Soccerfilia: 40 grados en el “Pirata”


Por Adolfo Roberto PérezValdés

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

A las seis de la tarde del sábado, en el estadio Luis “Pirata” De la Fuente inició el juego entre Veracruz y Pachuca,  significando el primer encuentro como local del conjunto femenil de Tiburones Rojos. La asistencia de los aficionados a las gradas de preferente casi colmó la butaquería, se anunció que presenciaron el partido más de tres millares de personas. La entrada fue gratuita.

Fue un buen partido brindado por ambos equipos, la temperatura dejó sentir su talante inclemente, ya que en la cancha las jugadoras afrontaron una temperatura superior a 40 grados, niveles verificados por los pronósticos oficiales.

Un auténtico horno sofocante que puede doblegar a cualquier deportista.

El cuerpo arbitral hizo hasta dos cortes en el primer tiempo, para que las jugadoras y ellos también pudieran re hidratarse.

En la imagen del portal Liga MX disputan la esférica Dania Rivera de Veracruz y Karla Nieto de Pachuca. Al fondo se aprecia a Paloma Velázquez, la defensa veracruzana y a la guarda meta María Víctor que evitaron más anotaciones tuzas, sobre todo el segundo tiempo.

El conjunto anfitrión propuso, desde el arranque del encuentro, un verdadero dinamismo ofensivo y mantuvo a las visitantes tuzas dentro de su cancha. Las pupilas de Melissa Núñez (directora técnica de Veracruz) dominaron todas las acciones ofensivas con muy buen toque,  literalmente no cedieron la esférica para nada.

La natural de Jamapa, Zaira Fortis alineada con el 24, fue un auténtico motor ofensivo en los ataques de Tiburones. La alta temperatura y la sensación térmica obligaron a un temprano cambio de la defensa tuza, Natalia Melgoza que abandonó la cancha totalmente extenuada.

Las breves incursiones tuzas a la portería veracruzana fueron anuladas por la defensiva rojiazul, un baluarte en la defensa es Paloma Velázquez que alinea con el número cuatro. De igual forma la guarda meta, María Víctor con el doce en la espalda, tuvo intervenciones y lances magistrales que impidieron (sobre todo en el segundo tiempo) el logro de más anotaciones de las tuzas.

La apuesta ofensiva de las tuzas fue el contragolpe, de esa manera evitaron la debacle ante el intenso calor.

El cuadro femenil de Tiburones Rojos suma su segunda derrota, la defensa Valeriana Cornejo que lleva el número 21, se acreditó en la primera jornada haber marcado el histórico primer gol del conjunto en el torneo. Infortunadamente, en esta segunda jornada también le correspondió anotar el primer auto gol de su equipo.

En esta segunda fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, se consumaron 21 anotaciones. Una suma convincente de que tenemos un buen torneo. En la página oficial de la Liga MX Femenil se pueden consultar las estadísticas pormenorizadas.

@adolfoperez58

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s