Agosto, mes de la guayaba


Por Felipe Mendiola

por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

El mes de agosto en Veracruz, además de la amenaza del huracán Franklin, es complicado en la economía.
El presupuesto familiar se destina elementalmente a los alimentos, las inscripciones, uniformes, zapatos y útiles escolares, así es que los otros productos pasan a un segundo plano, por lo que se debe considerar de manera cíclica esta temporada.
No es nuevo el tema, desde hace muchos años al mes de agosto le llaman el mes de la guayaba, porque además, es cuando se intensifica el cultivo de esta fruta, pero la definición de manera coloquial, es por la escasez de dinero que se presenta.
En el Mercado Jarocho, que se encarga de localizar puntos de venta para promover las Pymes veracruzanas, nos reservamos todo este mes y nos reactivaremos en septiembre, para presentar una Expo-venta en la Plaza Mocambo, con la participación de 40 productores de diversos giros.
Estamos estudiando la posibilidad de incursionar en otros estados colindantes, donde podamos ofrecer todos nuestros productos en temporadas adecuadas y llevar a los interesados, de acuerdo a la región que pertenezcan para evitar gastos mayores.
Las líneas de comunicación con nuestros socios, que tenemos en nuestro padrón, están abiertas para conocer sus puntos de vista y retroalimentarnos con esa información, para mejorar el servicio que venimos ofreciendo.
Nuestro objetivo es fortalecer la economía de cada uno de los productores veracruzanos, a través del Mercado Jarocho y buscar todas las alternativas, para continuar creciendo juntos.
Los interesados en participar en la Plaza Mocambo los días 16 y 17 de septiembre, se pueden comunicar a los teléfonos: 2281 585897; 2288 568504 y 2291 497310 para proporcionarles mayor información.
Estamos ciertos que las mejores ventas se hacen acompañadas de una buena campaña de publicidad, por eso establecemos contacto con los diversos medios de comunicación y elaboramos spots de radio para que el público sepa de nuestra presencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s